martes, 04 de septiembre de 2012 - 01:33

Fantino se metió en el tema Murcia

En su programa del domingo, Alejandro Fantino denunció en un informe del Show del Fútbol la relación que guardan el Murcia, la AFA y Banfield. Según el periodista, Jesús Samper, quien maneja los partidos amistosos de la selección y organiza la Copa Argentina, es amigo de Julio Grondona, y como el nuevo torneo dio una pérdida millonaria, la AFA le pagó una compensación de $25 millones.\n
\n
Banfield entra en esta operación ya que Carlos Portell, fiel servidor de Grondona, sumó a a ese acuerdo el préstamo de algunos jugadores por medio de la agencia de representantes Gold Players, y además, el pedido de que Spinosa no investigue a Portell sobre sus operaciones en Banfield. Fantino dijo que el negocio es "redondo" para todos, sobre todo porque "Portell logra su impunidad" y "Grondona sigue zafando de  investigaciones en su contra". Esta denuncia de Fantino coincide con el comentario de Gabriel Anello de semanas atrás, cuando dijo "A Banfield no lo salva nadie", insinuando que el descenso del Taladro fue programado desde AFA.
\n
.
\n
Todo esto explicaría el capricho de enviar a Chuky Ferreyra y Nico Tagliafico al Murcia, ya que sería una devolución de favores y de un préstamo encubierto. Lo que no se dice es que ahora Banfield deberá devolver ese dinero, ya que los préstamos se habrían realizado sin cargo y sin opción. Y no son sólo Tagliafico y Gomez, sino también Dos Santos, ya que se hizo todo lo posible para dejarlo ir. ¿No es ahora más comprensible como Portell y el Ruso Garcia no se ponían de acuerdo por un contrato en su momento?.
\n
.
\n
El portal infodeportemurcia.com, explicó que Banfield "frenó cualquier operación sobre el punta (Ferreyra) porque sigue insistiendo en que vaya a Murcia. Según varios medios argentinos, el descontento del futbolista es tal que, incluso teniendo contrato con Banfield, Ferreyra estaba dispuesto a viajar a Europa y buscar, junto su representante, un equipo por su cuenta. Sin embargo, desde el Real Murcia (y con la ayuda de Banfield) se trabaja ahora en tratar de convencer al jugador para que acabe vistiendo la camiseta grana". Si, encima el apodo del Murcia es "grana".
\n
.
\n
¿Hará el Presidente Spinosa un video explicando las condiciones de los pases de Tagliafico y Gomez, y mostrará la documentación correspondiente?¿Explicará porque  no le molesta negociar con Gold Players aunque sean intermediarios también?¿Investigará al ex presidente y a sus comisiones?¿Se hará la asamblea extraordinario pedida por su sector?. El tiempo nos dará las respuestas.