miércoles, 26 de septiembre de 2012 - 21:30

Todos los resultados de las Inferiores de Futsal

A continuación se detallan todos los resultados de las inferiores de Futsal en su visita a Nueva Estrella:

\n

En una buena actuación, la 4° se impuso por 3 a 1, con goles de Tadeo Galván y de Fede Montiel (2). Banfield fue a buscar la victoria desde los primeros minutos de juego ante un equipo de escaso nivel técnico pero con mucha actitud. Con un fútbol dinámico y con efectividad logró un resultado que lo pondrá en expectativa para los partidos venideros. Mucho se juegan estos chicos en pos de poder integrar, el año que viene la tercera división. Ya se habla de Martín Cardozo por sus actuaciones sobresalientes, pero habrá que trabajar en sus actitudes deportivas para el bien del equipo. Esta vez, se fue expulsado dejando al Taladro en inferioridad y esta desventaja para el equipo tiene que ser objetada por su entrenador. Del mismo modo, podemos decir que Galvan y Campomar, por momentos, no hacen lo que se les indica y se pierden en el juego. Para el futuro, tendrán que atender y entrenar las acciones de juego que los valorizaran para ser tenidos en cuenta para el año próximo. Nos halaga la actuación de Federico Montiel, la figura del encuentro, su déficit era la marca y está progresando, esperamos que siga así. En general, en esta categoría hay chicos que no se dan cuanta donde están jugando y lo que se están jugando, depende de ellos aprovechar esta oportunidad.

\n

La 5° perdió 6 a 4 con goles de Cardozo, Duarte, Giordano y Torrez, la figura por su tezón y actitud. Banfield comenzó el encuentro como para tener una tarde tranquila. Los locales esperaron por lo que iba a hacer la visita pero no hubo un buen rendimiento continuo de Cardozo, Torrez y Giordano. Se espera mucho de estos chicos, que juntamente con Toscano nos pueden brindar tenencia de balón, paredes y ejercer una táctica importante ante equipos de poca técnica, esta vez solo fueron chispazos. Tendrán que mejorar con mucho entrenamiento y dedicación. Los arqueros Banfileños, tanto Cal como Scafuro, no tuvieron la seguridad a la que nos tienen acostumbrados. La suma de un todo hace que esta categoría no pueda tener una regularidad de juego durante la mayor parte del partido, con una marca que no es efectiva, sin rotación ni efectividad en los últimos metros, que es donde se ganan los partidos. Hay buenos elementos pero falta la coordinación como equipo. 

\n

En una floja actuación de los chicos de Banfield, la 6° cayó por 5 a 2. Los goles fueron por intermedio de Nicolás Scapeccia y de “Pancho” Rodriguez. Partido peleado y no bien jugado por ambos equipos durante la mayor parte del cotejo. El local con poco juego puso a los nuestros en una actitud desconcertante, no pudiendo desarrollar acciones de juego prolijas y de conjunto que pudieran lograr llegar al gol. Siempre, los chicos visitantes, chocaron sin poder tocar el balón a un compañero mejor ubicado. Nueva Estrella buscó solamente el error Banfileño para poder lograr llegar al arco y convertir. Así fue el partido, mediocre en su juego y por momentos mal jugado. Ganó el menos malo. 

\n

La 7° sigue ganando y jugando bien. Esta vez, goleó por 8 a 1. El "Tanque" Pizarro Maire, el "Colo" Sirna Valdez, el "Patón" Callisti (2) y el "Distinto" Vangeli (4), fueron los artilleros. Sin arquero de vocación, porque de la plantilla uno fue "prestado" a la 6° y el otro no pudo concurrir, se puso el buzo el "Tanque" y tuvo pasajes brillantes. En la segunda etapa fue "Javi" al arco, éste si sabe y puso en orden a toda la defensa. El comienzo fue con pocas luces, donde Vangeli no estuvo sensible con el balón sin poder aportar lo mucho que sabe. En esos minutos no se venía jugando bien y por eso los locales aprovecharon para emparejar el partido. Solo un cambio realizado por el entrenador tuvo una consecuencia importante para el desarrollo y fue cuando salió al campo de juego Pizarro Maire, quien se hizo dueño del balón y manejo las acciones de juego para que sus compañeros tengan la tranquilidad para hacer la diferencia en el tanteador. Allí brilló Vangeli, teniendo una levantada importante el "Colo", "Panchito" Lobo Fernandez y el "Patón", brindando esa actuación a la que nos tienen acostumbrados. Regular en el primer tiempo, pero en la segunda mitad Banfield se llevó una victoria importante donde Pizarro Maire brilló acompañado por todos sus compañeros. 

\n

La 8° fue la frutilla del postre y ganó por 6 a 1 con goles de "Fantasía" Uzquiza, del "Pelusa" Madrid, del "Elegante" Salguero y de "Barullo" Fortunato (3). En una excelente actuación, Banfield se impuso en presencia, juego, actitud y gol, a un equipo que no pudo desarrollar su juego porque los nuestros le ganaron en todo el terreno. Con un juego sin fallas de Madrid, quien con una zurda sensible manejó su defensa, teniendo salida y llegada por su carril. El "Goma" Gonzalez mostró seguridad y oportunismo en el arco, el pase justo y elegante a su compañero mejor ubicado y un tiro potente al arco adversario de Uzquiza, las actuaciones cada vez mas importantes del "Eléctrico" Sanchez Allevato y del "Flaco" Bosco, quienes con más minutos de juego podrán brindar lo suyo al equipo. La contundencia de Fortunato y de Salguero quienes con sus gambetas y regates dejan fuera de acción a sus contrincantes logrando sacar una sonrisa a sus fans, haciéndose presente en el marcador como los goleadores del equipo. Dijimos que individualmente son muy buenos, pero cada día seguramente formaran el "equipo" donde cada uno tendrá su lugar, dejando todo como ahora, pero con más comodidad. Felicitaciones. 

\n

El domingo próximo enfrentarán a Independiente en el Micro Estadio 1110 Años y esperamos que los Banfileños acompañen a nuestros chicos.