martes, 30 de octubre de 2012 - 19:22

"No conseguimos lo que fuimos a buscar"

Por Guido Cichello. El técnico de Banfield, Daniel Garnero, se lamentó por la cosecha del Taladro en el norte argentino (un punto de seis), y se mostró "preocupado" por la posición del equipo en la tabla de posiciones. "Lamentablemente otra vez el rival nos abre el juego sin generar situaciones", señaló como uno de los errores cometidos y remarcó que deben "conseguir una mayor efectividad. No tenemos que necesitar de tantas opciones para convertir". 

¿Cuál es el balance del viaje al norte? 

-No fue lo que fuimos a buscar. Lamentablemente, con Gimnasia de Jujuy fue un partido donde nosotros quisimos plantear una cosa, pero otra vez se nos abre el juego sin que el rival genere situaciones. Después se hace más difícil, son equipos que vienen trabajando hace un montón, saben a lo que juegan, se hacen fuerte esperando y saliendo rápido, reduciendo espacios, entonces se hizo mucho más complicado. Después del segundo hubo una reacción importante, eso te deja tranquilo que el equipo va a buscar, pero tenemos que ser más consientes que no debemos dejar abrir el juego. Con Atlético nos pasa algo similar, arrancamos bien, se emparejó el partido, nos hacen el gol y después fuimos a buscarlo de nuevo. En el segundo tiempo nos costó contrarrestar la tenencia del rival y no pudimos sostener nosotros la pelota, y cuando no la tenemos no somos lo fluidos que tenemos que ser.

¿Preocupa haber sacado un punto de los últimos nueve?

-No sé si la palabra es preocupar, pero puede ser, no es lo que queríamos, sabemos que esto tiene muchas idas y vueltas. Lamentablemente, en el arranque de estos nueve puntos nosotros hicimos un planteo y un trabajo muy bueno con Olimpo, pero no tuvimos la efectividad que teníamos que tener y después entramos y le dejamos el juego fácil a Olimpo, que terminó ganando un partido abultado. Tenemos que seguir corrigiendo, tratar de mejorar en todos los aspectos, no tenemos que necesitar de tantas opciones para convertir, que es una de las falencias más grandes que tenemos.

¿La diferencia de ocho puntos con Gimnasia de La Plata marca lo que se perdió en estos tres partidos?

-No, quizás perdimos más de lo que tendríamos que haber perdido. En el fútbol parece que un punto no suma, pero no es así. Si nosotros hubiésemos perdido tres partidos menos, que merecidamente lo podríamos haber hecho, estaríamos más cómodos. No pasó así y tenemos que aprender de esos errores que cometimos, veo equipos que no son superiores a sus rivales y terminan ganando, entonces tenemos que ser un poco más inteligentes.
¿El punto en Tucumán es de aquellos que a la larga terminan sirviendo?

-Sí. Ese tipo de puntos da la imagen de lo que se hizo en el segundo tiempo, donde el rival tuvo más posesión, pero la jugada más clara la tuvimos nosotros. Esa es otra de las cosas en las que hago hincapié, que tenemos que seguir insistiendo: buscar efectividad. Si tuviésemos mayor efectividad hubiésemos sufrido mucho menos en estos partidos.