jueves, 01 de noviembre de 2012 - 00:00

Cerca de Mariotto, pero al estilo Macri

Eduardo Spinosa es un empresario. Con esa "militancia" llegó a la política banfileña. Fue de la mano de Gabriel Mariotto y de muchos de sus seguidores  (Manuel Cordero, Mariano Fernandez, Sebastian Mateo) que llegó al poder en Banfield. Pero sus ideales distan mucho del peronismo "nacional y popular" de muchos de sus compañeros de lista.

Spinosa empezó a mostrar su perfil más liberal al decidir el despido de 9 trabajadores de Banfield, en muchos casos simples trabajadores (que no daremos sus nombres por respeto a sus familias) ya que sólo 1 se lo podría emparentar al ex presidente de Banfield. El "club modelo" para Spinosa es el del departamento de Marketing (Luis Lopez, otro mariottista) o el que tiene un director de Scouting (Pablo Forte), planeamientos muy empresariales al estilo Boca de Macri que buscan la efectividad y el rendimiento, pero que no duda en reducir "gasto" despidiendo empleados.

Aun con todos los errores cometidos, la comisión anterior había decidido no despedir empleados, y apostar a una buena venta de Nico Tagliafico o Chuky Ferreyra (no el patético "préstamo" al Murcia) para poder ponerse al día manteniendo las fuentes de trabajo. Pero Spinosa decidió lo contrario, aun con la hipocresía de haber declarado hace solo una semana que los empleados "eran prioridad". Tal vez lo son los que él puso a dedo.

En los próximos días se seguirá reduciendo el personal, generando mucha deuda en indemnización y más familias en la calle. Pero al estilo Macri, su gestión PRO  entretiene con la demagogia del "club de los socios", el marketing  y otras bicisendas o globitos electorales de campaña. Y por último ¿Avalaran los militantes nacionales y populares como el secretario Cordero o el tesorero Fernandez estos despidos?. Será interesante escucharlos en las próximas horas.