jueves, 01 de noviembre de 2012 - 14:47

Broggi: "Tenemos una deuda pendiente que es hacernos fuertes en casa"

Por Guido Cichello. De cara al duelo con Patronato de Paraná, Ariel Broggi -titular en los últimos dos partidos- remarcó la importancia de comenzar a sumar victorias y hacer del Florencio Sola un fuerte indestructible. "Hay que tratar de hacernos fuertes en casa y empezar a sumar, que es lo más importante, para estar cerca de la zona de ascenso", manifestó el ex Vélez Sarsfield. También habló sobre el puntero, Gimnasia y Esgrima La Plata, y criticó su estilo. "No propone un juego ofensivo", señaló.


¿Qué balance se hizo de la expedición por el norte argentino?
-Sabíamos que iba a ser duro, íbamos a jugar con rivales que se hacen fuerte de local. Obviamente no trajimos lo esperado, que era ganar, pero después de dos derrotas no fue malo haber perdido, más allá de que no es lo ideal.


¿No fue bueno haber sacado un punto de nueve, que los deja lejos de Gimnasia y Esgrima La Plata?
-Sí, pero nosotros más allá de que Gimnasia esté puntero, apuntamos a estar en zona de ascenso y estamos a cuatro puntos. Más allá de que Gimnasia se haya ido un poco, estamos a cuatro puntos de un ascenso y nosotros tenemos que apuntar ahí.


¿Preocupa tenerla que remar siempre desde atrás, hacer todo el desgaste?
-Obviamente no es lo ideal, porque siempre haces el desgaste. Jugar tres partidos en una semana y tener que ir a buscar los partidos termina influyendo, pero es lo que nos toca. Nos están llegando una vez y nos convierten, estamos con esa racha. En Tucumán, si hubiésemos tenido la mala racha, nos hubiésemos vuelto sin nada.


¿Por cómo se dio el partido, se dieron cuenta que el punto en Tucumán fue importante?
-Sí, pero en la última y en otra más lo podríamos haber ganado. Es a lo que se juega, Gimnasia tiene 25 puntos y tampoco propone un juego ofensivo. Espera, es un equipo que sale rápido de contra, juega al error del rival y aprovecha la pelota parada, y tiene 25 puntos. Nosotros a mitad de torneo tenemos que sacar conclusiones, eso lo hará Daniel (Garnero) y tratar de hacernos fuertes de local, que es una deuda que estamos teniendo y empezar a sumar que es lo más importante para estar bien cerca de la zona de ascenso.


¿Para terminar este año cerca de un puesto de ascenso, no hay margen de error?
-Obviamente que no tenemos los puntos que quisiéramos en esta instancia, pero faltan partidos. Es muy importante llegar a fin de año con una suma de puntos importantes para tener el sprint final en este campeonato.


¿Qué te genera este presente personal?
-Estoy contento, es lo que buscaba desde principio de torneo. Ojalá que pueda seguir estando, porque lo que uno siempre quiere es jugar.