martes, 06 de noviembre de 2012 - 07:59

La educación empieza en el Club

Por Karen Costas (de la gacetilla oficial). Ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013 para los tres primeros años del nivel primario, la institución cuenta con proyectos diversos como la posibilidad de extenderse a otros niveles educativos.

El Instituto Club Atlético Banfield, forma parte de un gran proyecto donde su objetivo es educar para la diversidad y libertad. Donde se acompaña al alumnado en su aprendizaje y crecimiento atendiendo sus diferentes necesidades.

La institución está en pleno funcionamiento de expansión, como parte de esto ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013 para 1° 2° y 3° año del Primario. Cuenta con las instalaciones necesarias para las necesidades de los chicos con una propuesta de educación de calidad. Al respecto de este tema la directora del establecimiento Patricia Suárez Rotger comentó: “Tenemos un número elevado de alumnos para 1° año 2013, por lo cual estamos evaluando la posibilidad de abrir un segundo primer año, ya que la demanda es bastante importante” La escuela cuenta con actividad curricular por la mañana y extracurriculares por la tarde.

El objetivo de colegio es establecerse en la comunidad con los pilares sólidos siguiendo los pasos del club. A lo largo del año se han llevados diversos proyectos como el de Una Única Bandera Para Todos, “Ira creciendo año a año a medida que se incorporen nuevos paños y lleguemos algún día a abrazar el estadio con esta bandera que representa lo que somos, nuestro presente, pasado y futuro” agrego Suárez Rotger. Los alumnos cuentan con un aula digital y con una estructura móvil de 30 neetbooks.

Suárez Rotger destaca del trabajo cotidiano que la comisión directiva en varias oportunidades se ha puesto en contacto con la institución para darle que el rumbo que todos desean “El crecimiento del instituto depende de todos y creo que así lo siente la dirigencia del Club”.

La escuela tiene características que la diferencian de otras, en la institución según Suárez Rotger se desarrolla el sentido de pertenencia del alumno, hay un compromiso por parte de las familias y un sentir especial tanto del equipo docente como no docente del establecimiento “Todos en el ICAB sentimos los colores de este maravilloso club que tanto significa para todos y por los cuales seguimos adelante cada día con más fervor”.

Al encontrarse en plena expansión, se está evaluando la posibilidad de extender el proyecto a otros niveles educativos al respecto la directora agregó “hay un deseo de continuidad del proyecto educativo y estamos convencidos que no demorara en concretarse".