miércoles, 16 de enero de 2013 - 04:00

Refuerzos -2

Mientras Banfield sigue entrenando en Mar del Plata en búsqueda de su puesta a punto, Daniel Garnero mira con preocupación el paso del tiempo y la falta de contrataciones.


Solo 8 equipos del Nacional B no se han reforzado: Alte. Brown, Atlético Tucumán, Banfield, Independiente Mendoza, Nueva Chicago, Patronato, Central y Sarmiento. El resto de los equipos se ha reforzado de cara al semestre decisivo, hasta Deportivo Merlo realizó 2 contrataciones.


Veamos algunos: Huracán contrató a Matías Gimenez, Olimpo a Leandro González y Carlos Recalde, Gimnasia de Jujuy a Pier Barrios y Leonardo Rivero, mientras que el Lobo Platense contará con Héctor Acuña.


Para mayor preocupación del DT, Banfield sufrió la sangría en el mediocampo. El Rioja Leiva, quien fue el jugador con más minutos de juego en la zona central ha decidido retirarse del fútbol mientras que Alejandro Delfino fue cedido a préstamo al Deportes Antofagasta de Chile, con lo que el único jugador con experiencia es Roberto Brum. El Rioja Leiva estuvo presente en 17 de los 18 partidos disputados en el primer semestre sumando 1323 minutos, lo que muestra a las claras la importancia para el cuerpo técnico. Brum participó en  8 encuentros (554 minutos) mientras que Delfino en 7 (256 minutos).


Puntualmente, en el partido ante Crucero del Norte fue Delfino quien reemplazó al rioja Leiva como titular en el mediocampo.


En el primer amistoso de pretemporada el técnico optó por poner al pelado Brum como volante central de contención y correr a Iván Perez hacia adentro.


El tiempo corre y los dirigentes lo saben, Garnero comienza a mostrar preocupación. Si bien las negociaciones por contar con Víctor Zapata se habían estancado totalmente, hoy el volante pasa a ser prioridad. Ya se reflotaron los contactos con su representante y hay pautadas reuniones para la mañana del miércoles en la costa atlántica que pueden ser definitorias.