martes, 22 de enero de 2013 - 14:20

"Que Leiva esté con nosotros nos va a ayudar mucho"

Por Guido Cichello. El entrenador Daniel Garnero se refirió al regreso de Cristian Leiva, quien días atrás había anunciado su retiro, y no ocultó su felicidad por la determinación que tomó el "Rioja" de sumarse nuevamente al plantel y luchar por el ascenso. Además, habló de la pretemporada en Mar del Plata y avisó que "posiblemente" haya incorporaciones antes de que se reinicie el torneo de la B Nacional.


Cuando parecía que Cristian Leiva se iba a retirar del fútbol, la dirigencia y el cuerpo técnico consiguió convencerlo y este lunes se presentó en Luis Guillón para sumarse a la pretemporada. El "Rioja" llegó muy temprano al predio y se reunió con Daniel Garnero para aclarar esta situación. Justamente el técnico se refirió al regreso del ex Gimnasia y Esgrima La Plata y manifestó su alegría por la vuelta del mediocampista central y aseguró que "es una pieza importante" del plantel albiverde. "No era lo más grato que se vaya como en un principio se iba a ir. Nos pone muy contentos que esté de nuevo con nosotros", dijo Garnero.


¿Qué balance hacés de los trabajos en Mar del Plata?
-Muy buenos, estoy muy contento porque no hubo ningún contratiempo, son trabajos con una intensidad bastante elevada y eso trae algunos inconvenientes, por suerte no tuvimos ninguno.


¿Qué te genera este regreso de Cristian Leiva?
-No me sorprendió. Está pasando un momento complicado y necesita un tiempo, a veces pasan estas cosas. Tiene el respaldo y el apoyo de sus compañeros, la Comisión Directiva, del cuerpo técnico. Sabe que vamos a estar ayudándolo en lo que sea necesario.


¿Era fundamental que vuelva?
-Fue un jugador fundamental el semestre pasado, no era lo más grato que se vaya como en un principio se iba a ir. Nos pone muy contentos que esté de nuevo con nosotros. Estamos muy contentos, fue un jugador importante para nosotros el semestre pasado, que esté con acá nos va a ayudar mucho.


¿Hay posibilidades que Banfield sume a los dos refuerzos?
-Posibilidades hay, se tienen que dar un par de cosas. El club no está en su mejor momento económicamente, se tienen que dar un montón de circunstancias, estamos en la búsqueda. No se da por diferentes motivos, vamos a seguir intentando siempre y cuando sean jugadores que vengan a reforzar el plantel.