martes, 19 de febrero de 2013 - 07:12

10ª Semana de Julio Cortázar

La Universidad de Madres de Plaza de Mayo organiza la 10ª edición de la "Semana de Cortázar", del 18 al 22 de febrero y de 19 a 21 horas, en su sede de Hipólito Yrigoyen 1584, Capital.

En ella habrá un ciclo de proyecciones, charlas, debates, repreentaciones y mesas redondas en torno a la obra del autor banfileño.

Una excelente oportunidad para acercarse a la obra de uno de los más grandes autores argentinos. Para ver el cronograma completo del evento hacé click aquí:



Lunes 18:
Proyección de la película, “Mentiras piadosas” (basada en el cuento “La Salud de los enfermos”).

Martes 19:
“Cortázar y el mundo editorial”

Conferencia a cargo del Dr. José Luis de Diego (Doctor en Letras, Director del Departamento de Letras de la Universidad de La Plata, y ex- Decano de Humanidades de La Plata).

Miércoles 20:
Feriado (Bicentenario de la Batalla de Salta).

Jueves 21:
Psicodrama... Escenas... Multiplicación dramática y...   reflexión posterior, a partir del relato “De una infancia medrosa” (Papeles inesperados   Ediciones Alfaguara. Buenos Aires, 2009)

“Interrogarme sobre el miedo en mi infancia es abrir un territorio vertiginoso y cruel que vanamente he tratado de olvidar… el miedo era “lo otro”… ”la cosa”… lo que no tiene imagen ni definición precisa, roce furtivo en el pelo, mano helada en el cuello, risa apenas perceptible…

Coordinada por la Carrera de Psicodrama de la UPMPM

Viernes 22:
“Cortázar y la denuncia del genocidio cultural”
Mesa redonda integrada por Hugo Trinchero, Doctor en Antropología, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Inés Vázquez, Rectora UPMPM.