jueves, 21 de febrero de 2013 - 08:00

Chávez: "Los demás resultados nos hubiesen favorecido un montón"

chavezDespués de conocer la derrota de Olimpo de Bahía Blanca (1-0 en manos de Defensa y Justicia), el empate de Atlético Tucumán (1-1 con Ferro) y las victorias de Rosario Central (1-0 vs Boca Unidos), Gimnasia de Jujuy (1-0 ante Nueva Chicago) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0 ante Huracán), quien será el próximo rival, el fastidio del plantel de Banfield aumentó porque saben que dejaron en Mar del Plata 2 puntos que les hubiesen permitido quedar muy cerca del Central de Miguel Ángel Russo, hoy puntero del torneo de la B Nacional.


Así lo manifestó Andrés Chávez que no ocultó su malestar por esta oportunidad desperdiciada pero que está confiado en volver a los puestos de ascenso derrotando el Lobo platense de Pedro Troglio. "Nos quedamos con la bronca de no haber aprovechado los otros resultados", manifestó el Negro que remarcó la importancia de conseguir una victoria en el Florencio Sola.


¿Perdura la bronca de lo que pasó en Mar del Plata?
-Sí. Viendo como se dieron los resultados de los otros equipos, que los que venían atrás y Olimpo que venía puntero perdió, hubiésemos quedado cerquita. Se nos escapa pero hay que seguir trabajando para el partido que viene que será muy duro también.


¿Después de ver los demás resultados aumentó la bronca por el empate en Mar del Plata?
-Por ahí después de que jugaron otros equipos se junta más bronca porque podríamos haber quedado cerquita de Olimpo que venía puntero, ahora está Rosario Central que viene afilado y lo vamos a enfrentar dentro de pocos días. Estamos tranquilos y sabiendo que no es fácil ganar afuera. Lo importante es que nosotros no perdimos en estas tres fechas que jugamos, esperemos seguir así. Tenemos que hacernos fuertes en casa y salir adelante.


¿Qué pasó con el árbitro en el final?
-Es la calentura del partido, pero tampoco se le puede echar la culpa al árbitro. Se le escapó un minuto de más pero nosotros lo teníamos para definir antes y se termina sufriendo, dejando dos puntos que hubiesen sido importantes. Pero con el referí quedó ahí porque son calenturas de partido.


¿Llegaron a la conclusión que el principal responsable del empate son ustedes por no definirlo antes?
-Ni hablar. No se puede culpar al referi porque nosotros lo podríamos haber definido antes y nos terminamos quedando con el sabor amargo del empate, que termina siendo duro. Los resultados de los demás nos hubiesen favorecido un montón y los que vienen atrás se vienen acercando. Queremos trabajar bien en la semana y pensar en lo que viene que será durísimo.


¿Qué partido imaginas con Gimnasia y Esgrima La Plata?
-Será muy duro como la ronda pasada, que terminamos perdiendo por culpa de un penal. Estamos preparados, tenemos que volver a conseguir la tranquilidad y jugar, ya que el otro día no lo hicimos mucho. Tenemos que dejar los tres puntos acá en casa.