lunes, 25 de febrero de 2013 - 07:00

Galarza: "Será un partido fundamental para nosotros"

Hoy Banfield enfrenta a Gimnasia y Esgrima La Plata con la idea de regresar a la zona de ascenso directo a la Primera División. El "Taladro" se medirá con otros de los candidatos a regresar a la máxima categoría del fútbol argentino y para Marcos Galarza este puede ser un duelo vital en las aspiraciones del equipo de Daniel Garnero. "Gimnasia es uno de los candidatos, pero nosotros también tenemos que demostrar que somos favoritos", avisó el defensor.

¿Cómo están para enfrentar a Gimnasia?
-Bien. Va a ser un partido fundamental para nosotros, es un rival directo que está peleando ahí arriba. Ojalá podamos hacer un buen partido y ganar de local.


¿Son de los denominados "partidos de 6 puntos"?
-Sí. Es muy importante por cómo se están dando las cosas, está todo muy parejo. Todavía falta mucho pero siempre hay que ganar ante los rivales que están cerca. Será duro pero tenemos que estar a la altura de las circunstancias.


Será uno de esos duelos entre dos candidatos...
-Sí, Gimnasia es un equipo que tiene un nombre en el fútbol argentino y sabemos que siempre va a pelear. Es un candidato pero nosotros también tenemos que demostrar que somos favoritos. Va a ser una final.


De ganar, lo bajan a Gimnasia y ustedes vuelven a la zona de ascenso ¿No se pueden desperdiciar esta clase de oportunidades?
-Nunca se pueden desperdiciar. A veces tenés una, dos o tres pero siempre hay que aprovechar las que tengas. Nos pasó en esta última fecha que los demás perdieron y nosotros no ganamos, se da constantemente en el fútbol. Lo importante es que no se perdió y es algo importante. Tenemos esta oportunidad y no hay que desaprovecharla.


¿No se pueden dejar más puntos en el camino?
-Si vos querés ascender tenés que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para subir tranquilo. Será duro hasta el final y nosotros tenemos que dar pelea.


¿Qué partido te imaginás con Gimnasia?
-Ellos salen a presionar mucho, eso va a hacer que salga un partido muy trabado y luchado. Nosotros intentaremos ser protagonistas en nuestra cancha que es lo que nos dará frutos.