martes, 26 de febrero de 2013 - 09:03

Garnero: "Banfield es un equipo cuando se puede asociar y otro cuando le cuesta"

garnero pensativoPor Guido Cichello. Después de la caída con Gimnasia y Esgrima La Plata, Daniel Garnero habló en conferencia de prensa y marcó su disconformidad con el rendimiento de sus jugadores. El DT del Taladro marcó que "no fue un buen partido" el que realizó el equipo ayer por la noche y remarcó que les "costó asumir el protagonismo del partido". "No supimos, ni tuvimos la decisión para sortear la presión del rival", explicó Garnero.


¿Qué conclusión sacás del partido con Gimnasia y Esgrima La Plata?
-No es lo que vinimos a buscar. Se dio un partido con mucha intensidad y poco juego, no pudimos asociarnos, nos costó. Igual, en el primer tiempo tuvimos algunas situaciones claras que en este tipo de partidos cerrados teniendo un poquito de efectividad lo podríamos haber abierta. En líneas generales, no fue un buen partido y nos costó mucho, este es un equipo cuando se puede asociar y otro cuando le cuesta.


Da la sensación de que Prichoda no se siente cómodo por la izquierda y juega mucho mejor cuando se tira a la derecha...
-Hablo constantemente con Lihué y se siente muy cómodo ahí. Es verdad que le costó mucho este partido, pero hablo constantemente con él. No soy de los técnicos caprichosos, lo consenso y él está cómodo, pero le está costando.


¿Crees que le pesó el partido a los jugadores teniendo en cuenta la importancia de este partido?
-No me parece que haya sido por eso, además de que queda muchísimo. Es verdad que era un rival directo y de local, que teníamos que tomar el protagonismo que nos costó asumir, pero queda muchísimo y no hay nada resuelto. No creo que haya sido por eso. Nos costó porque el rival propuso un partido de mucha presión, no supimos ni tuvimos la decisión para sortear esa presión. Cuando lo conseguimos, que fue un tramo del primer tiempo, fue cuando tuvimos las situaciones más claras en el partido. En líneas generales, no fue el partido que pensamos en un principio.


¿Perjudicó al juego de Banfield la marca personal de Mussis sobre Iván Pérez?
-En ese tipo de situaciones nos puede quitar un poco de juego, pero no es motivo para que no tengamos el volumen de juego que tenemos que tener. Hay que buscar otras alternativas, otras variantes. Lamentablemente no nos salió, pero el rival tampoco hizo méritos para llevarse lo que se llevó. Fue un partido chato, con pocas situaciones pero esto es fútbol, hay que estar atentos. Ellos ganaron un buen partido.


¿Las imprecisiones fueron producto de la presión de Gimnasia o errores propios?
-Un poco de todo. Jugamos con un rival el cual se destaca por la presión, sabíamos que iba a ser así. Nosotros no tuvimos un partido fino en líneas generales, no individualmente. Puede ser que lo hayan tapado a Iván, pero tenemos otros jugadores para suplir eso y hoy nos costó.