sábado, 09 de marzo de 2013 - 23:01

Y un día, volvió Zamponi

zamponi"Fue todo malo para mí como jugador. No me acuerdo cuándo fue que jugué por última vez y me gustaría borrarlo de mi camiseta", reconoció Rubén Zamponi que se volvió a poner la camiseta de Banfield. Quizás el "Tano" no quiera recordar cuándo, ni cuánto duró su ausencia pero la realidad marca que pasaron 14 partidos desde su última participación con la camiseta del Taladro. Luego de la dura derrota con Olimpo de Bahía Blanca (3-0) en el Florencio Sola, el ex San Martín de San Juan perdió el puesto con Fabián Noguera y perdió terreno en la consideración de Daniel Garnero.


A partir del encuentro ante Gimnasia de Jujuy en el norte argentino, Marcelo Mosset y Noguera conformaron la dupla de zagueros y Marcos Galarza es quien ocupaba un lugar en el banco de suplentes como un posible reemplazo en caso de ser necesario una variante táctica. Luego, cuando el técnico determinó que Galarza forme parte del equipo titular, Mosset se quedó con ese lugar en el banco y el "Tano" seguía mirando los partidos desde la platea.


Luego de una dura pretemporada daba la sensación de que Zamponi recuperó terreno y volvió a ser convocado por Garnero (fue al banco contra Defensa y Justicia). Aunque, el arribo de Favio Segovia sobre el cierre del libro de pases hizo que Zamponi tuviera que volver a empezar de cero para ganarse un puesto.


La expulsión de Marcos Galarza ante Rosario Central y la inclusión de Segovia entre los titulares le dieron una nueva oportunidad al defensor que a los 13 minutos del segundo tiempo volvió a jugar con la camiseta de Banfield, debido a que Fabián Noguera no podía continuar por un cuadro febril. En el tiempo que estuvo en cancha, Rubén se mostró firme, seguro y no dudó a la hora de reventarla a la tribuna, lo que hizo cambiar los murmullos por aplausos.