martes, 26 de marzo de 2013 - 12:24

Spinosa: “Le damos nuestro el apoyo al técnico Garnero”

Banfield-Eduardo-SpinosaPor Guido Cichello. El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, habló de la ilusión del hincha por el ascenso y también se refirió al tema de las posibles ventas de Ferreyra y Tagliafico: “La relación con la gente de Vélez es excelente y estamos analizando ofertas, lo de Tagliafico no salió bien, pero el jugador vuelve en junio y estará a disposición de Banfield”, comentó Spinosa. También habló de la continuidad de Garnero.


Ya hace varios meses que están comandando el club, ¿Cómo analizas el presente de Banfield y lo que fue pasando en esos meses?.
-Estoy satisfecho por lo que se hizo en éstos meses pero soy consciente que aún falta muchísimo.


Arrancaron con un perfil muy alto en cuanto a las promesas de ascenso. ¿Hace tiempo que no se habla de eso?, quizás por algunos malos resultados, o bajos rendimiento.
-En realidad yo soy optimista por naturaleza, siempre tengo fe y confianza y veo el trabajo que se está haciendo. Sigo pensando que tenemos concretas chances de ascender, posiblemente en está serie de partidos se defina para qué estamos pero creo que la gente estaba cansada de negativismo y malas noticias y lo que intentamos era que la gente se entusiasme con el club. Somos conscientes puertas adentro que las presiones son muchas y tenemos que asumirlas.


¿Te cuesta sacarte el hincha de encima?.
-Yo sigo siendo hincha como el primer día que nací. Ahora tengo que tomar decisiones y hay que estar preparado para eso. El sentimiento es el mismo pero como Presidente tengo más responsabilidad y hacerse cargo de las decisiones.


¿Hubo alguna decisión que tomaste, que te arrepentís?.
-Si nos retrotraemos a la conformación del plantel, más que nada por la situación que atravesaba el club, estamos satisfechos. Quizás hubo algunos refuerzos que no colmaron con las expectativas, pero pasa en todos los clubes. Me hubiese gustado tener más tiempo para estar más cerca de algunos dirigentes y de los socios. El tiempo fue escaso pero a medida que transcurran los meses iremos poniéndonos al día con todos.


Pienso en lo bien que se hizo la transacción de Ferreyra y lo mal que salió la de Tagliafico. ¿Qué podes aportar de esto?.
-De Ferreyra tenemos el 50 por ciento de los derechos económicos y estamos en contacto con Vélez siempre para que la venta se haga en conjunto, eso es lo que acordamos. En estos días me tengo que juntar con Calelo, y también con su representante. Hay ofertas y sondeos, pero bueno la idea es que las tres partes estemos de acuerdo y que no haya chicanas para nadie. Vélez es una institución seria y ha demostrado que se puede llegar a negociar sin problemas. El tema de Tagliafico uno esperaba que a su equipo le vaya mejor, pero bueno sabemos que es una institución que debería estar en primera y sabemos que Nicolás está contento con la ciudad, a pesar de que seguramente no lo esté con el equipo porque está comprometido con el descenso en la Segunda de España. Recuerdo en los primeros días de gestión que habíamos acordado con el jugador y su representante que no iba a seguir en Banfield y después no llegaron ofertas concretas. Porque lo de River no tenía respaldo y después las otras se fueron cayendo. Él es ciento por ciento jugador de Banfield y ojalá que venga el torneo que viene jugando nosotros en Primera División. Si seguimos en el Nacional B, evaluaremos algún otro préstamo.


Banfield recibió 2 millones de dólares de adelanto por lo de Tagliafico, ¿En qué quedó eso?.
-Tenemos esa deuda con el grupo que nos prestó ese dinero a tasa cero, asi que estamos hablando con ellos para devolverla o refinanciarla. O buscar alguna que otra alternativa.


¿En qué situación está la continuidad de Garnero como técnico de Banfield?.
-Estamos muy cerca de nuestro técnico y de sus colaboradores. El último domingo a la mañana tuvimos una reunión muy importante y estamos en situación juntos y no se nos ocurre otra cosa que apoyarlo.


Tema asamblea, ¿Cuándo está previsto hacerla?.
-Va a ser el viernes 19 de abril aunque resta confirmar eso. Cambiamos de contador y los balances son difíciles asi que la postergación tuvo que ver con eso, con el cambio de contador y como los resultados de los balances son muy malos la idea es mostrarle a los organismos de control que Banfield está en marcha.