viernes, 29 de marzo de 2013 - 00:18

Otro paso en falso

GetAttachmentPor el postergado de la 25° fecha de la B Nacional, Banfield cayó 2-0 con Sarmiento de Junín y quedó a once puntos del tercer puesto de ascenso, que hoy ocupa Olimpo de Bahía Blanca. Con un once inicial repleto de juveniles, los -por ahora- dirigidos por Daniel Garnero no tuvieron un rendimiento acorde a la situación y se encontraron con un equipo bien parado que sabe qué quiere dentro de una cancha.


Con poco, el Taladro estaba haciendo un discreto primer tiempo pero la expulsión de Gonzalo Bettini (26') y el tanto de Roberto Tucker -de penal- un minuto después cambió todo el mapa del partido y con uno menos la visita tuvo que salir a dar vuelta un resultado en cancha ajena y con un rival que cada día demuestra por qué está haciendo una excelente campaña (está 4to con 42 puntos, junto con Gimnasia de Jujuy, a 5 unidades de Olimpo).


GetAttachment (1)En el complemento, con la intensión de revertir esta historia, el técnico de Banfield mandó a la cancha a Matías Diaz (sacó al debutante Junior Medina), un jugador al que no le dio demasiadas chances en esta temporada (su último partido fue con Defensa y Justicia en el primer partido de 2013) y que parecía no tener lugar en el equipo, para que le salvara las papas en un momento más que complicado. Obviamente el ex volante de Ferro no pudo ser marcar la diferencia y no fue la solución que esperaba el técnico.


En medio de la modorra en la que entró el partido en el segundo tiempo, parecía haber una pequeña luz de esperanza al final del túnel. Pero quedó desechada cuando Chávez, solo frente a Ischuk y con mucho tiempo para decidir a dónde patear, pifió su remate cruzado. Mientras tanto, Sarmiento estaba parado para salir de contra y liquidar el partido en cualquier momento.


Si ya a Banfield se le hacía complicado empatar el partido con uno menos, se volvió imposible cuando a los 33' de la parte complementaría el árbitro Mariano González le mostró el camino a las duchas a Marcos Galarza por doble amarilla.


Esta derrota deja muy golpeado al plantel, lejos a Banfield del objetivo de ascender y al técnico al borde de la cornisa. Lo que se venía anunciando en los últimos días se confirmará en las próximas horas, Daniel Ganero dejará de ser el Director Técnico del Taladro.



Fotos: Gentileza Mariano Morente