lunes, 08 de abril de 2013 - 20:08

Los vínculos de Mariotto con el juez Arias

(lapoliticaonline.com) El juez platense es asiduo a las polémicas con el gobierno bonaerense, al que suele complicar con denuncias y cautelares. En febrero participó de un plenario kirchnerista organizado por el vicegobernador, a quien el año pasado “ayudó” con un polémico fallo. Lo acusan de pertenecer a una agrupación mariottista.

16866Por estas horas el nombre de Luis Federico Arias genera algo más que malhumor en la Casa de Gobierno bonaerense. Si habitualmente el juez es palabra prohibida, su investigación sobre la cantidad de muertos por el temporal en La Plata ha generado un cimbronazo en la administración sciolista.


El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata es desde hace varios años uno de los más molestos opositores del gobierno de Daniel Scioli, al que ha complicado con todo tipo de fallos y denuncias.


Esta cercanía con Mariotto quedó en evidenciada con su participación en el denominado “II Plenario de Políticas Públicas”, que se realizó el pasado mes de febrero en el predio del club Banfield en Luis Guillón. El vicegobernador fue el organizador y encargado de cerrar el encuentro por el que desfilaron funcionarios, legisladores y referentes del kirchnerismo como Carlos Tomada, Sergio Berni, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Hebe de Bonafini, Wado de Pedro y varios intendentes.


El club Banfield es otro de los lazos de Mariotto y Arias. En 2011, el juez fue cuestionado por un fallo que favoreció directamente al vicegobernador, al suspender las elecciones en esa entidad. Mariotto pretendía en ese momento destronar al entonces inamovible Carlos Portell -terminó renunciando en 2012- a través de Eduardo Spinosa, un hombre de su estrecha confianza. Como los números eran más que adversos, este sector presentó un amparo para suspender las elecciones y lo logró apenas dos días antes de los comicios con la “ayuda” de Arias.


El magistrado dictó el fallo el viernes previo a las elecciones a las 14 horas, en el límite del cierre del juzgado. De esa forma, evitó que el club pudiera presentar su descargo. “Es una locura lo que hizo este juez. Nadie puede firmar semejante mamarracho, ni siquiera es un juez competente. Es una irregularidad gigantesca”, aseguraron en ese momento fuentes judiciales a LPO. Más tarde, la Cámara les dio la razón y declaró “incompetente” a Arias. (ver nota original)