sábado, 04 de mayo de 2013 - 10:12

Confirmado: habrá fideicomiso

Tal como adelantáramos hace 4 días en "¿Asamblea Extraordinaria = Fideicomiso?" ayer el presidente Spinosa reunió a los medios de prensa partidarios para informarles que se realizará un fideicomiso de "blindaje" en Banfield.


Para quienes no saben de que se trata, un fideicomiso está compuesto por inversores como empresarios o entidades bancarias que  se encargan de contraer los derechos y obligaciones de una empresa a cambio de un porcentaje de ganancia. Lo curioso es que en Banfield el fideicomiso estará a cargo de Spinosa, el Secretario Manuel Cordero y el tesorero Mariano Fernández. El objetivo es blindar los ingresos extraordinarios como ventas de jugadores ¿de que manera? Al realizarse una venta como por ejemplo, la del Chucky Ferreyra, los acreedores no podrán reclamar que se le paguen con esos ingresos, porque técnicamente no son del club, sino del fideicomiso.


Según explicó Spinosa, la CD busca ganar tiempo ante los acreedores que no podrán exigirle al club pagos porque ese dinero no es del club, sino el fideicomiso, es decir, de Spinosa, Cordero y Fernández.


A su vez Spinosa prometió que "en caso de haber ganancias serán del club" y que "estará a disposición de los socios el balance trimestral del fideicomiso".


Pese a la aclaración con los medios para llegar a los socios (que pidió Soy de Banfield hace 4 días) con esto sólo aparecen más dudas en el horizonte de Banfield. Ya hubo un arreglo raro con el Murcia, ahora se viene esto.


Ya lo dijimos hace un tiempo en "Cerca de Mariotto, pero al estilo Macri" que Spinosa ve en Banfield una empresa, y que tiene planeamientos muy empresariales al estilo Macri, y calcó su modelo fiduciario.


El próximo lunes a las 20, Spinosa, Martín Moya y Juan Pablo Régoli brindarán una conferencia de prensa en el estadio para ampliar información sobre este tema.