viernes, 10 de mayo de 2013 - 11:41

Agrupación El Taladro no avala la asamblea

La Agrupación El Taladro, una de las más antiguas de nuestro Club de 38 años de historia trabajando por un Banfield Mejor, no participará de las Asambleas a llevarse a cabo en el día de la fecha donde se pondrán a consideración los estados contables al 30-06-12 y la aprobación de un Fideicomiso Administrativo.

La no participación se ha decidido como resultado de interpretar que el Balance a presentar ha sido manipulado de forma tal que se aumenten las perdidas de la gestión finalizada en Junio del 2012 para inducir a los socios a adoptar como única salida El Fideicomiso Administrativo.


Entre los principales puntos que se pueden observar del Balance que se pondrá a consideración encontramos una “excesiva” previsión para juicios, sin detalle alguno de cuales son las contingencias que se han contemplado. Previsión la cual contablemente en caso de no ser utilizada en este ejercicio podrá ser tomada por “Banfileños” en su primer balance como ganancia, reduciendo hasta en 32 millones de pesos las perdidas que pudieran sufrir.

Asimismo no figuran entre la valuación de los jugadores (bienes intangibles) Facundo Ferreyra y Nicolás Tagliafico. Como tampoco tiene valor el arquero de Banfield a préstamo en Peñarol de Montevideo Alberto Bologna, valuado a cero.

Asimismo creemos que no se ha manejado claramente la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria, donde en los edictos de publicación su convocatoria no menciona la creación de un Fideicomiso Administrativo y el Club oficialmente nada había manifestado al respecto. En las publicidades oficiales solo informaban de la Asamblea Ordinaria. Hasta que un medio partidario filtro la información del Fideicomiso y recién ahí el Club aclaró la situación.

Desde esta Agrupación se han llevado adelante los esfuerzos necesarios para acercar las partes con la actual Comisión Directiva, quien manifiesta abiertamente que el Club es de los Socios, y durante la última semana se ha solicitado por escrito copia del Contrato del Fideicomiso a presentar en la próxima Asamblea. Ante dicho pedido no ha habido respuesta oficial por parte del Club a esta Agrupación y otras que también lo han solicitado.

AGRUPACION EL TALADRO
Banfield, 10 de mayo de 2013