jueves, 13 de junio de 2013 - 06:57

Bustamante y Santillo no seguirán en Banfield

bustamanteDos de los referentes del plantel no continuarán en el club la próxima temporada. La salida de Bustamante se debe a "una decisión personal", la del "1" por una determinación del técnico. En total son 13 los jugadores que se irán del Taladro.


Tras la última práctica que se realizó ayer en Luis Guillón y previo al encuentro con Defensa y Justicia, Matías Almeyda dio a conocer la lista de jugadores que no tendrá en cuenta para la próxima temporada. En total son 13 los futbolistas que no volverán a Luis Guillón el 4 de julio, cuando empiece la pretemporada, y que tiene nombres que llaman la atención por lo que significaron a lo largo de esta temporada.


Sin dudas, la presencia de Marcelo Bustamante y Pablo Santillo dentro de esta lista causa asombro más allá que los motivos sean distintos. El Chelo, tras cinco años en el club, se va por "una decisión personal" ya que siente que su ciclo en Banfield "está terminado". "Si conseguíamos el ascenso hubiese pensando en retirarme acá, pero no darle a la gente lo que necesitaba no me conforma y hace que mi cabeza me diga que tengo que buscar otras opciones", dijo el capitán tras su última práctica.


La otra desvinculación, la del guardameta es por una determinación de Matías Almeyda la cual no dejó conforme al jugador. "El técnico me bajó el pulgar", aseveró Santillo en una nota al diario Crónica. El arquero llegó al club en 2005 y se irá después de seis años divididos en dos ciclos (entre 2008 y 2010 pasó por Racing Club y Barcelona de Ecuador).


A estos nombres se suman el de Marcos Galarza, Matías Díaz, Carlos Rearte, Andrés Silvera, Pablo López, Ariel Broggi, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Nicolás Bauchet, Juan Pablo Ferreyra y Franco Grassi.


Quien si continuará una temporada más es Cristian Leiva. El Rioja seguirá vistiendo la camiseta de Banfield y, sin dudas, será uno de los pilares del plantel para la temporada 2013-2014. Otro que renovará con el club es Germán Caffa.


Por otro lado, todavía tienen un signo de interrogación y deberán esperar un poco más para conocer su futuro son Omar Zarif, Lihué Prichoda, Ricardo Noir e Iván Pérez.