viernes, 21 de junio de 2013 - 10:34

Gimnasia artística: “Cuando haces un torneo puede venir toda la familia”

SAM_1380Mañana sábado como ya se ha mencionado con anterioridad, Banfield será la sede de un torneo amistoso que se llevará a cabo en el Gimnasio Ángel Viggiano durante la mañana, el cual contará con la participación tanto masculina como femenina. “Si bien no tenemos el horario definido va a ser entre las 9:00 y las 13:00 hs. Va depender de la cantidad de inscriptos, en base a eso se van a asignar los turnos de competencia para que no estén los nenes 4 horas esperando. Se hacen turnos más cortitos para que sean más dinámicos” indicó la profesora Valeria Rolon y además “también va a haber una exhibición por partes de las nenas del nivel B, el nivel más alto con el que cuenta el club, Así que bueno esperamos que vengan todos y se prendan” agregó.

 ¿Quiénes son los profesores que van a estar?

Van a ser todos, porque cada uno tiene un grupo a cargo. De lo que es iniciación, formación de escuela, hasta el equipo de competencia tanto masculina como femenina.

 ¿Cómo es el entrenamiento, el nivel de exigencia es el mismo?

El entrenamiento en realidad está dividido, hay diferentes objetivos tenemos la parte de escuela que apunta a la parte de formación y a lo recreativo, lo que es federados ya recreativo no hay y el nivel de exigencia ya es otro lo mismo dentro de los niveles de lo que es federativo. Una nena del nivel C2 que es el más bajo no tiene el mismo nivel de exigencia que una del nivel B1 ni la carga horaria. La de B1 viene de Lunes a sábados y hay días en que vienen hasta doble turno así que es diferente. También es cómo muy personal, no es que también todas las de B1 y todas las de C2 tienen la misma carga horaria va a depender mucho de la nena, de su personalidad, del biotipo, de la resistencia, de la fuerza, de la preparación física, etc. Es muy personal este deporte.

 ¿De los chicos quien se perfila como favorito?

Este torneo es amistoso, el objetivo es otro. No es cómo los clasificatorios a un nacional que si tenes ya cómo un favorito o alguien que se perfila para ganar el podio. En el amistoso el objetivo es que vengan, se muestren y que lo pueda ver toda la familia, porque no siempre pueden venir los padres a presenciar los entrenamientos. Cuando haces un torneo puede venir toda la familia. Y también esta esto de que la familia se acerque al club por eso esta bueno de que se haga acá. Es algo de que tratamos que suceda y de revertir un poco. Que se acerquen, que participen y tienen las puertas abiertas del club.

Por último durante el mes de julio ya estará comenzando un nuevo compromiso de nuestros gimnastas, que irán en busca de la clasificación del nacional. Además de las actividades competitivas y amistosas que se realizan, hay un grupo recreativo de jóvenes y adultos que asisten martes y jueves de 20:00 a 21:30 hs. “Cada uno viene acá y se plantean un objetivo, y va a poder avanzar dentro de las limitaciones que tenga. No todos van a poder avanzar de la misma manera hay otros que tardan más, otros que tardan menos, algunos que tienen más facilidad que otro. Es muy personal este deporte, es muy individual por excelencia” nos comentó la profesora Rolon.