lunes, 24 de junio de 2013 - 12:12

Juan Papadópulos presidente de la Subcomisión de bochas

SAM_1384La actividad de Bochas se inauguró en el Club Banfield en el año 1955, desde ese entonces se encuentra instalada debajo de la tribuna Mouriño. El actual presidente  de la subcomisión de Bochas, Juan Papadopulos,  se desempeña como delegado de la asociación de Bochas de Lomas de Zamora y jugador. El pasado 15 de junio han finalizado un torneo, en donde participaron cinco equipos por parte de Banfield.  “De cinco equipos que hemos presentado tuvimos los logros de salir campeones por parte de dos equipos más un subcampeón, ósea que con tres clasificados de cinco,  creo que hemos hecho un buen nivel.  Justamente ahora va a haber un receso de unos 20 días y se van a realizar reuniones en la asociación de bochas entre todos los delegados de los clubes para diagramar el próximo torneo que supuestamente va a comenzar dentro de 20 o 25 días”

¿Cómo están conformados los equipos?

El equipo está conformado en su mayoría por socios. Hay algunos que no son socios, como es deporte los jugadores van y vienen. Tenemos algunos jugadores de un muy buen nivel  que en este momento no son socios, pero están jugando en el club hace varias temporadas.  El plantel es de alrededor 20 jugadores

¿Qué días se disputan los partidos?

Los partidos se juegan toda la semana. Una semana de local y una de visitante. Los días de local, juegan un equipo  individual los días lunes, una pareja día martes,  y los tres tríos miércoles, jueves y viernes. Y los torneos que se juegan son alrededor de las 20:00 o 20:30

¿Quiénes pueden venir a jugar Bochas?                 

Bueno el socio puede venir a practicar bochas. Esto funciona a partir de las 18:30 hs hasta la noche tipo doce una de la mañana cuando mucho.

Por último Juan agregó: “estamos siempre tratando de hacer mejoras. Viendo que el sector está debajo de una tribuna está bastante bien ordenadito y  presentable.  Es un lugar donde se reúne la familia, vienen los socios aquí a cenar,  a pasar un momento de esparcimiento y los que quieran venir a practicar siendo socios pueden venir no hay ningún problema”.