lunes, 01 de julio de 2013 - 06:40

Banfield ya conoce a sus 21 rivales de la B Nacional

FOTO 1Por Guido Cichello. Con el ascenso de Sportivo Belgrano, se completó la B Nacional 2013-2014. El Taladro tendrá que afrontar 14 viajes, se cruzará con un grande como Independiente de Avellaneda y tendrá rivales directos de la talla del Huracán de Antonio Mohamed, Unión de Santa Fe, Talleres de Cordoba y San Martín de San Juan.


Faltaba conocer quién iba a ocupar la última plaza de la B Nacional 2013-2014 y con el ascenso de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Matías Almeyda terminó de preparar el GPS que utilizará en esta temporada, que no será para nada sencilla y tendrá una gran cantidad de viajes por el interior. El Taladro deberá estar preparado para afrontar un nuevo torneo en la segunda categoría del fútbol argentino ya que tendrá muchos viajes y rivales de jerarquía.


Entre los 21 equipos con los que se cruzará Banfield hay varios "nuevitos" que jugarán por primera vez en esta categoría como Sportivo Belgrano, Villa San Carlos (salió campeón de la B Metropolitana), Brown de Adrogué (ganó el Reducido de la B Metropolitana) y -sin dudas- el principal candidato a quedarse con una de las 3 plazas para volver a Primera División, Independiente de Avellaneda. La presencia del equipo de Miguel Ángel Brindisi potenciará la categoría, como ocurrió cuando River Plate participó de la B Nacional 2011-2012. Será el rival a vencer por todos y en Luis Guillón no quieren que la presencia del Rojo de Avellaneda sea una piedra en este camino de ganar el torneo de punta a punta.


A lo largo de las 42 fechas que deberá afrontar, el conjunto de la zona sur tendrá 14 viajes en medio. Visitará Santa Fe, San Juan, irá en tres oportunidades a Córdoba, Junín, Pergamino, Jujuy, Mendoza, Misiones, Corrientes, Paraná, Mar del Plata y Tucumán. En definitiva, los 21 equipos con los que se cruzará Banfield son: Independiente, Unión, San Martín (SJ), Talleres de Córdoba, Villa San Carlos, Brown de Adrogué, Sportivo Belgrano (Córdoba), Sarmiento de Junín, Douglas Haig (Pergamino), Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia (Mendoza), Crucero del Norte (Misiones), Defensa y Justicia, Patronato (Paraná), Huracán, Atlético Tucumán, Almirante Brown, Boca Unidos (Corrientes), Aldosivi (MdP), Ferro e Instituto.