lunes, 01 de julio de 2013 - 06:49

Una Rayuela que cumple 50 años

La obra cumbre del banfileño Julio Cortázar, aquella que revolucionó la literatura y escritura de la época, cumple 50 años: fue publicada por primera vez un 28 de junio de 1963 por la editorial Sudamericana. Inauguró el renombrado "boom latinoamericano" y fue elegida como una de las 100 mejores del siglo XX.


(Télam) Inauguró el renombrado "boom latinoamericano" y fue elegida como una de las 100 mejores del siglo XX. Télam preparó una serie de notas y materiales audiovisuales para homenajear a este gran libro.


Con un total de 155 capítulos, una de las particularidades de Rayuela es la propuesta de lectura que ofrece: la tradicional, del capítulo 1 al 56, y la del Tablero de dirección, saltando y alternando capítulos.


Para quienes quieran revivir algunas de sus más memorables partes, pueden ingresar a "10 fragmentos de Rayuela", una lista con extractos del ibro. Por otro lado, en la lista "10 fragmentos de Cortázar leídos por él mismo", se pueden escuchar, en la voz del propio escritor, extractos de Rayuela y otras obras.


Haciendo clic acá, puede conocerse la historia detrás de la tapa de la primera edición de Rayuela. E, ingresando acá, todas las actividades previstas para celebrar la obra y el centenario del nacimiento de Cortázar, que se cumple el año próximo.