jueves, 04 de julio de 2013 - 13:10

Banfield arranco la pretemporada sin caras nuevas

pretemproadaPor Guido Cichello. Hoy el plantel de Matías Almeyda solo hizo trabajos físicos en el gimnasio del Predio de Luis Guillon, en donde no se pudieron observar caras nuevas. Una charla informal con el presidente Eduardo Spinosa dejo evidenciado que Enrique Bologna podría ser el arquero y que Nicolás Domingo solo tiene que poner la firma. También el presidente de Banfield hablo de la incorporación un marcador central de categoría, de otro volante central y de un nueve estrella. Se menciono a Javier Campora.


A pesar de que los jugadores no salieron a hacer trabajos de campo y que solo hicieron ejercicios complementarios en el gimnasio, fue Eduardo Spinosa quien mantuvo una extensa charla con los periodistas presentes. Allí despejo dudas sobre la posible llegada de jugadores y el alejamiento de otros. Comento la situación de Cristian Leiva quien si no baja sus pretensiones económicas no seguiría, se refirió a la situación de Quique Bologna, quien por ahora es la principal alternativa para que se quede en el club, siempre y cuando no llegue una oferta concreta para comprar su pase. Banfield decidió no cederlo más a préstamo. El tema Walter Erviti parecería quedar para otro momento, el jugador tiene una oferta millonaria para ir a jugar a Estados Unidos y ve a Banfield como una posibilidad para retirarse, no para venir en este momento, aunque la ilusión de contar con el volante de Boca, seguirá intacta. Quien sí arreglo y estará una temporada más es Omar Zarif, otro de los que Almeyda pretendía que siguieran.


De Tagliafico y Ferreyra se supo que el primero podría pasar a préstamo a Racing, San Lorenzo o River Plate, pero lo de Ferreyra seria más importante, el delantero seria comprado por un club de Ucrania en 9 millones de dólares. A Banfield le quedarían más o menos 5 millones de dólares limpios. Con ese dinero la dirigencia apostaría a armar un plantel para ascender a Primera División.


Mañana el plantel volverá a trabajar por la mañana en Guillon sabiendo que recién el día lunes se subirán al micro rumbo a la ciudad de Mar del Plata.