miércoles, 17 de julio de 2013 - 18:21

Gran triunfo del futsal

.

Banfield volvió al triunfo con el regreso de De Battisti


En el día del retorno a las canchas de su emblemático capitán Hernán De Battisti, el “Taladro” derrotó 5-3 a Nueva Estrella y sumó de a tres luego de diez fechas para salir de la zona de descenso directo.

Por Emanuel Santoro de la web Pasión Futsal

En un duelo picante entre equipos necesitados, que además tenía el condimento especial del regreso a las canchas del histórico capitán del Banfield Hernán De Battisti -retirado a fines de la temporada pasada-, el “Taladro” se impuso 5-3 ante Nueva Estrella y sumó tres puntos claves para escaparle a la zona roja del promedio.


Los de Lugano comenzaron mejor en el encuentro, a partir de la movilidad de Maxi García y Fernando Ferrara, pero no lograron plasmar en el resultado esa diferencia que imponían en el juego. Hasta que a las doce minutos, el ex Franja de Oro Patricio Espósito desvió un pase de Lucas Curcio y descolocó a Pelaia para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, Banfield encontró el empate rápidamente por intermedio de una jugada preparada de lateral que Agustín Raigada estampó en la red. Y ya promediando el complemento, Leandro Martín finalizó una contra picándola ante a salida de José Romero y marcó el 2-1 con el que el “Taladro” lo daba vuelta. Sin embargo, casi de inmediato se fue expulsado Juan Garbarino en el local y el panorama volvía a complicarse.


Con un jugador menos y Nueva Estrella jugado en ataque, emergió la figura de Hernán De Battisti que desde el fondo empujó a su equipo tanto desde lo futbolístico como desde lo anímico. Con dos robos de pelota cuando Dalio Nazer ya jugaba como arquero jugador, Agustín Raigada y el mismo De Battisti marcaron desde su propio campo para poner el 4-1 que parecía sentenciar el juego a falta de cuatro minutos.


Pero en una ráfaga de treinta segundos Nueva Estrella reacciono y se puso a tiro en el encuentro. Primero Patricio Espósito y luego Diego Calderón –que pasó a ser el quinto hombre de ataque- establecieron el 4-3. Con dos minutos y medio en el cronómetro, el partido estaba para cualquiera de los dos, pero apareció el pivot Nicolás Ballestero para aportar su cuota goleadora y con un puntazo rasante le dio el triunfo a Banfield, que volvió a la victoria luego de 10 partidos y busca alejarse de los puestos de descenso.