jueves, 01 de agosto de 2013 - 17:52

"Muchos hinchas me preguntan cuando vuelvo"

35822_1507006355413_4069314_n

Romina Roperti fue una de las últimas promotoras que tuvo el club. Oriunda de Banfield, es hincha y fanática del Taladro. Además de dedicarse de lleno a las promociones, Romina se desempeñó como estudiante en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora “estudié para Martillera Pública sólo por el hecho de estudiar algo, no porque quería ejercer. Me quedaron pocas materias para recibirme,  pero como sólo se podía cursar  de noche y yo cada vez tenía más trabajo, eso me  complicó poder seguir con las dos cosas”

¿Desde cuándo sos hincha de Banfield y porqué?

Desde chica por decisión propia, nací, crecí y estudié en Banfield. No podía ser de otro club. Intentaron hacerme de otros cuadros, pero no pudieron.

¿Cómo fue que llegaste a trabajar en Banfield y cuánto tiempo estuviste?

Es una linda historia que me gusta contar. Siempre digo que cuando las cosas son para uno y las deseas tanto, se da. Yo comencé a hacer canchas en el 2007 en el Club Vélez Sarfield, donde solo hacia platea. La agencia, para la que actualmente sigo trabajando, me vio y ofreció hacer campo de juego. Así que en el 2008 arranqué pisando el césped. Ni bien me enteré que mi jefe también tenía promotoras en Banfield, empecé a insistirle para que me ponga en el club a lo cual recibía un rotundo “no” como respuesta. Los puesto estaban ocupados, no había lugar para mí. Pero me prometía que si alguna se bajaba yo iba a estar ahí. Era algo imposible pensar que chicas que estaban hace tiempo se fueran. A los pocos meses de esa última conversación recibo su llamado mientras yo hacía expo-Lomas, era para peguntarme si podía ir a la cancha de Banfield, ya que una de mis compañeras no podía continuar con las promociones porque se casaba. No podía creer lo que estaba escuchando. Me escape de la expo sin importar lo que eso podía causarme. Pase por mi casa, agarré mis cosas y me fui feliz a trabajar.

Estuve en el club hasta desde el año 2008, hasta el primer semestre del 2012, cuando se terminó el contrato que tenía Banfield con la agencia y el sponsor.

¿Qué sensación sentías al entrar a la cancha, sabías que eras muy famosa entre los hinchas?

Una sensación hermosa. Disfrutaba que la gente me saludara, se pusiera a hablar conmigo o simplemente me pidiera una foto. Siempre fueron muy respetuosos, gente muy cálida. Suena fuerte la palabra famosa, no me hago cargo (risas). Pero si sabía que muchos me conocían del bario y también por me seguían en facebook.

¿Cuál el momento más lindo que te tocó vivir?

Sin dudas en el 2009, viendo a mi equipo consagrarse Campeón del torneo. Otro sueño cumplido. Y sumado a esto enterarme que me habían incluido junto al plantel en unos de los pósters que salieron a la venta por el triunfo, doble alegría. Ya no podía pedir más, todo lo que quería se me había cumplido y más también. Banfield me dio todo y siempre voy a estar muy agradecida.

¿Recordas algunas anécdota curiosa que hayas vivido en el club?

Si, nosotras en el entretiempo acostumbramos a dar la vuelta para saludar a la gente. Un día no tuve mejor ocurrencia que proponerle a mi compañera hacer penales. Le dijimos a uno de los alcanza pelotas que atajara, obviamente yo representaba a Banfield y mi compañera al equipo contrario. Ese partido lo estaba dirigiendo Saúl Laverni, quien escuchó un fuerte bullicio de la gente alentando enseguida salió tocando el silbato y sacándonos tarjeta roja!!. Muchos hinchas se deben acordar todavía de ese día.

 ¿Tuviste la oportunidad de hacerte amiga de alguno de los jugadores?

Sí, igual tengo pocos amigos futbolistas. No es un ambiente fácil de manejarse.

¿Te gustaría volver?

Es lo que más anhelo. Muchos hinchas me preguntan cuando vuelvo. Me encantaría poder dales una respuesta, pero volver al club lamentablemente no depende de mí.

Mirá más fotos de Romina: 


romina (1)
romina (3) romina (4) romina (6) romina (7) romina