miércoles, 07 de agosto de 2013 - 18:06

Salcedo: “El objetivo es claro: la vuelta a Primera”

salcedoSantiago Salcedo se sumó a Banfield con una sola meta en la cabeza, que es subir a la elite del fútbol argentino con el Taladro. El ex Cerro Porteño llega a la Zona Sur con intensiones de ser goleador y dentro de un año estar festejando el ascenso. “No estaba en los planes volver a la Argentina, pero el objetivo es muy grande y eso me motivó”, dijo SaSa que podría formar parte del equipo ante Crucero del Norte.


¿Cuáles son tus sensaciones tras haberte sumado a Banfield?
-Bien. Estoy contento por haber llegado. Ahora quiero conocer a los chicos y al club, me recibieron bastante bien y eso me puso contento. Ahora queda trabajar y ponerse a punto para empezar a jugar.


¿Cuáles son tus expectativas y objetivos para esta etapa?
-Las expectativas son las mejores. Uno siempre viene con mucha ilusión y muchas ganas de haber bien las cosas. El objetivo está más que claro: la vuelta a Primera. Es lo que todos queremos, ojalá podamos conseguirlo.


¿Por qué elegiste venir a Banfield?
-Fueron muchos factores. Me habían llamado un par de semanas atrás, pero en principio fueron conversaciones. Después fueron madurando por el objetivo que tienen ellos, el que hoy tenemos todos. No estaba en los planes volver a la Argentina o a la B Nacional, pero el objetivo es muy grande y eso motiva mucho.


¿El plantel que se armó y la presencia de Matías Almeyda fueron otros factores que influyeron en tu decisión?
-Sí, también eso. El cuerpo técnico, los jugadores que estaban y los que llegaron, el proyecto que tiene el club… todo eso motiva mucho y ojalá se den las cosas.


¿Esta vuelta a la Argentina es una revancha para vos?
-No sé si revancha. Se dice que el fútbol da revancha pero para mí da oportunidades. Quiero brindarme al máximo por el club, hacer bien las cosas y cumplir con lo que todos queremos.


¿Qué evaluación haces de la categoría?
-Siempre fue una categoría difícil, por lo que se comenta, por lo que se ve, por los estadios en los que se juega… en Paraguay se consume mucho fútbol argentino, tanto Primera como B Nacional. Será difícil como todos, hay que esperar y ver qué sucede.


¿Cómo estás físicamente?
-Bien, hice toda la pretemporada. En Paraguay comenzó el torneo, también la Sudamericana. Ahora quiero conocer a mis compañeros y ponerme a disposición del técnico.