martes, 17 de agosto de 2010 - 00:42

Torneo de Bochas con los Centros de Jubilados de Banfield

Un torneo de bochas entre los centros de jubilados lomenses formó parte de los festejos por el 147 aniversario de Banfield que organiza el municipio de Lomas de Zamora.
Con una gran asistencia de abuelos y abuelas, el encuentro se llevó a cabo en el sector “Bochas” del Estadio “Florencio Sola”. El equipo ganador, integrado por Omar Barrita y Jorge Polino, del centro de jubilados Unión y Fuerza, se adjudicó el trofeo principal, aunque todos los participantes recibieron medallas.
La Copa “137º Aniversario de la Ciudad de Banfield” contó con la participación, del Club Atlético Banfield, y los centros de jubilados “For Ever”, “Villa Recreo”, “Unión y Fuerza”, “Delegación Banfield”, entre otros. Los centros participaron con dos personas por equipo y cada partido se jugó a 8 puntos.
El delegado municipal de Banfield, Gastón Lasalle, destacó el modo en que las instituciones participan de las actividades propuestas por el municipio.
Lasalle resaltó que “este grupo de abuelos y abuelas, de centros de jubilados, decidieron el modo de jugar y la manera de otorgar los premios que entregó el municipio lomense”
“Lo más importante es la tarea conjunta de estos abuelos con el municipio, como la reunión que junto al intendente Martín Insaurralde mantuvimos días atrás con más de 60 instituciones”, señaló el delegado municipal.
En esa oportunidad, las entidades se comprometieron a participar activamente en los festejos del mes aniversario de Banfield.
Los festejos por el aniversario de la ciudad se extenderán durante todo el mes, con actividades orientadas a todas las edades, y ya incluyeron barrileteadas, y un “torneo de penales”, con jugadores célebres del Club Atlético Banfield.
Además, el municipio realizó una convocatoria a bandas musicales de la zona, para que puedan exponer su música en una plaza de Banfield, y se harán homenajes a personalidades ilustres de la ciudad como el escritor Julio Cortázar, y los músicos Sandro y Alfredo de Angelis.
Hoy, día del aniversario de Banfield, se celebrará una misa en la Iglesia “Sagrada Familia de Nazareth”, en Maipú y Pueyrredón.