sábado, 26 de octubre de 2002 - 14:07

Valioso triunfo de Banfield

Banfield sigue de racha. De victoria en victoria. Inflando su promedio. Esta vez su víctima fue Huracán. Le ganó 3 a 2 sufriendo muchísimo en los últimos minutos y, de yapa, lo pasó en la tabla de los promedios. El Taladro ganó con dos tantos de Roberto Colautti (hizo cuatro en los últimos dos encuentros) y Jorge Cervera. Los tres goles en el primer tiempo.

Huracán, que jugó muy mal durante 80 minutos, a fuerza de centros y pelotazos se puso a tiro del empate -hubiera sido injusto- con goles de Gabriel Lobos (a los 37) y Alejandro Alonso (a los 40).

Banfield hizo uso y abuso de cada uno de los errores de la zona defensiva de Huracán y entonces allanó el camino hacia una nueva victoria.

Si bien Banfield no jugó un partido brillante, sí fue tremendamente efectivo. Tanto que de las cinco llegadas claras que generó en la primera mitad convirtió cinco.

A los 13 Moreno y Fabianesi la tiró apenas desviada tras un horror de Monsalvo. A los 17, Banfield facturó. Pelotazo cruzado del "Lorito" Jiménez desde 35 metros para Colautti, quien cabeceó al gol a espaldas de Morquio. Silencio en Parque Patricios: 0-1.

A los 28, macana de Huracán en la zona de volantes, la pelota la robó Cervera quien se fue al gol, perseguido de atrás por Morquio y Lobos. El "Loco", ante el achique de Schulmeister, definió cruzado: 0-2.

El tercero se anunció a los 35 con un disparo de Moreno y Fabianesi en el travesaño y llegó a los 42. Centro frontal de Sanguinetti, la peinó Colautti ante los defensores que miraban y 0-3. Insultos en el Ducó.

En el complemento fue todo monótono, excepto los últimos diez minutos. Banfield manejaba los tiempos -por momentos pareció sobrar en algún que otro ataque- y Huracán llenaba de centros el área de Luchetti.

En uno de esos pelotazos Lobos descontó a los 37 y tres minutos después, el arquero dio rebote y Alonso dejó a Huracán a punto de la hazaña que no llegó por sus propias limitaciones.