jueves, 26 de septiembre de 2013 - 10:45

Charla con el círculo de vitalicios

SAM_2014Mantuvimos una charla con los integrantes del Círculo de Vitalicios. Allí hablamos sobre diversos temas, entre ellos su relación con la actual Comisión directiva. Desde hace 15 años en la sede del club se reúne el Círculo, en las reuniones no solo se va a tomar café y a charlar de Banfield. En el espacio que comparten los socios más grandes  realizan actividades entre ellas donaciones, agasajos a ex jugadores, han salido de viaje y varias veces han realizado sus reuniones afuera.


Las donaciones que reciben a diario son enviadas en un flete que los miembros del Círculo pagan de sus bolsillos. Lo último que enviaron fueron 18 cajas destinadas a Córdoba. “Conseguimos las cajas, embalamos todo. Se paga el flete, nadie nos da un peso. Esta vez gastamos algo de $500 en flete, se dirá que es poco pero para nosotros es muchísimo”  comentó Héctor Zapata.


Sobre su relación con la actual comisión directiva, manifestaron que no existe relación. Una de las integrantes afirmó que están ignorados. “Cuando asumió esta comisión hemos tenido la impronta de acercarnos, los hemos invitado a que viniesen en dos oportunidades a las reuniones. Por un motivo y por otro se fue dilatando, hasta que un día vino Spinosa y el vicepresidente Tucker” sentenció Zapata. Además afirman que no tienen nada en contra de la comisión y que al ser un Círculo no dependen de nadie.


Nos comentaron que también han presentado propuestas que han sido escuchadas o se les ha dicho que sí pero por lo visto no se ha resuelto nada aún. “En varias oportunidades hemos presentados propuestas, nos dijeron todo que sí, pero evidentemente cayeron en  saco roto, nunca se llevaron a cabo. Ojo, no nos ofende ni nos enoja”. También han comentado la posibilidad de pedir plateas para los socios vitalicios pero han recibido una negativa como respuesta.


Sobre su relación con la comisión anterior no manifestaron tener problemas de comunicación:  “Teníamos otra relación. De las pocas cosas que pedíamos las teníamos. Hemos comprado un equipo de música porque en su momento lo necesitamos y lo hemos conseguido con ayuda de la comisión”. En comparación con la actual relación agregaron que “antes era una relación estrecha, amigable y ahora no sabemos los motivos pero hay un distanciamiento. Institucionalmente no hay una negativa, pero se nota que no hay mucho interés por acercarse”.


Sobre las actividades a desarrollarse próximamente están procurando realizar un festival de canto lo cual ya lo han hecho en oportunidades pasadas.


Los vitalicios están conformados por la Presidente Erminda del Zotto , el Secretario Juan Carpentieri, el Tesorero Jorge Zignago y los vocales Antonio Fiorelli, Gladys Mander, Lidia Imperiali, Cristina Gallo, Eduardo Pellita, Miguel Nicol, Juan Marti, Jorge González, Héctor Zapata y Adolfo Sardella.