sábado, 10 de julio de 2004 - 23:36

Fana del mes: CHRISTIAN ANTONELLI

hincha_mes071. Como te hiciste hincha del taladro?
Mi familia toda es gallina, desde chico iba los domingos a la cancha de river con mi tio Juan Angel, para todo esto mi viejo simpatizaba con Banfield, aunque no le gustaba el futbol, solo porque tenia amigos en Banfield, y los domingos iba a los asados y se escuchaban los goles desde la cancha y veia a sus amigos felices.Un dia jugaban river-Banfield y yo jodiendo le adverti a mi tio que me haria hincha del que ganara, el partido termino 2-2, el taladro ganaba comodo con baile 2-0 con goles de Sanfilipo, y sobre el final el referi les dio una manito a las gallinas para que empataran, de bronca por lo que sucedia me puse a llorar y a putear a todos en la platea de socios. Desde ese incidente me hice fana de Banfield, indudablemente es un sentimiento.


2. Viviste en Banfield o cerca en algun momento de tu vida?
No, jamas vivi en Banfield, de chico vivia en Belgrano y a los nueve me mude a Caballito hasta que me fui del pais a los 24, desde entonces vivo en los Estados Unidos.


3. Fuiste alguna vez a ver a Banfield?
Cuando vivia en la Argentina iba muy seguido a verlo, sobretodo de local.


4.Quien es el clasico rival de Banfield y por que?
Lanus y Los Andes, aunque yo nunca vivi de cerca la rivalidad de barrio, pues nunca estuve por ahi.


5. Cual es el cantito que mas te gusta de la hinchada?
Siempre se me ponia la piel de gallina cuando gritabamos: Bonfield, Bonfield, Bonfield, rapido y de corridor por diez segundos, proba, no se si lo siguen hacienda, es como una inyeccion de adrenalina.


6. Cual debe ser la tribuna local?
Para mi fue siempre las de las torres.


7. Cual fue el major jugador que viste con la verde y blanca?
Son varios (ninguno es el Diego): Righi, La Volpe, Comizzo, Ramos Delgado, Moris, Sanguinetti, Zanetti, Mateos, Sotelo, Amado, Chaldu, Orte, Cantero, Taverna, Converti.


8. Cual fue el mejor Banfield que viste?
Por sensaciones el del '73, y el del 93/94.


9. Armame el mejor equipo de la historia del club, del 1 al 11, mezclando todas las epocas?
1.Commizzo/LaVolpe 2.Moris 3.Pipastrelli 4.Zanetti 5.Sotelo
6.Sanguinetti 7.Orte 8.Mateos 9.Taverna 10.Corvo
11.Converti/Gonzalez


10.Que cosas tenes de Banfield?
Tres camisetas, una camiseta de bebe, una taza de café que dice:"Banfield: sos mi unica obsession", un banderin chiquito que tengo en la cocina, un escudo original de pano (tiene mas de 30 anos), y el corazon.


11. Que partido verias mil veces?
River-Banfield 2-2, de cuando me hice fana (66/67/68 no me acuerdo). Y Todos los que le ganamos a Boca (sobre todo el del 94)


12. Contanos una anecdota relacionada al taladro?
En el '73, iba a todos lados, pero no pude dar la vuelta olimpica por que estaba en el hospital con mononucleosis. Llore muchisimo, pero con alegria, pero no lo puedo ver Campeon.


13. Cual es el trapo que mast e gusta?
Me encanta ver muchas banderas que se desprenden desde el corazon de la hinchada, pero no tengo una predilecta.


14. Llevaste alguna vez un trapo? Cual?
No, y lo lamento.


15. Cual es la camiseta que mast e gusto de las que viste?
La blanca con la franja verde en diagonal.


16. Contanos un recuerdo imborrable?
La unica vez que mi papa me llevo a la cancha (lo perdi cuando tenia 13 anos) a ver a Banfield, fue contra Platense.


17. Un sueno con Banfield?
Verlo Campeon, y celebrarlo con mi Viejo, aqui en mi corazon.


18. Una pesadilla que viviste?
3-3 con independiente, de local en cancha de lanus, la nuestra estaba suspendida. Termina el primer tiempo y el grueso de la hinchada deja la tribuna cabecera, para ir detras del otro arco, al pasar por debajo de la hinchada de independiente, que habia llenado todo el lateral, empezamos a cantarles y provocarlos, cuando de pronto todos los rojos empiezan a bajar y bam-bum se armo el quilombo, La vieja, Melena y Pistoya repartian como locos, otros tantos salieron corriendo y yo quede atrapado en el medio, cagado en las patas y sin poder atinar a nada, en eso bang, me como una pina en la cara, a sangrar, y como era un pibito, unos viejos me defendieron sacandome de ahi, cuando llegue con los demas detras del otro arco tenia el naso como el turco Garcia, y todos me felicitaban, aunque no me conocian por nombre, no tenia sobrenombre, pero estaba siempre ahi, me senti grande, heroe por un dia, aunque no habia sido mi intencion, yo hubiera preferido salir corriendo pero no pude.Mi pesadilla se convirtio en regosijo, aunque todavia hoy tengo la sicatriz en la nariz.



19. Que locura harias por Banfield?
Si sale campeon de primera, viajar desde Estados Unidos, aunque me echen del laburo, para dar la vuelta olimpica.


20. Si fueras presidente del club por un dia que medidas tomarias?
Pregunta muy dificil de contestar, pero te comento que me encanta Portell, no malgasta como hacen otros dirigentes en busca de idolatria y despues que se jodan el club y los que vienen, no el se atiene a la realidad economica del pais y prioriza las necesidades del club, yo se que al hincha le gusta comprar jugadores y formar un equipo para campeonar, pero la realidad de Banfield es otra, nos guste o no, pero veran que un dia tendremos un super equipo con pibes que vengan de las inferiors, esa es la major inversion.Se que no conteste la pregunta pero seguiria la linea dirigencial de Portell.


21. Cual es la cancha que mas te gusta?
La de Banfield. Es un orgullo, ademas siempre que la visite (pues nunca vivi ahi) me causo un sentimiento dificil de explicar, que solo nosotros los del Taladro sentimos.


22. El tecnico que mas puteaste?
Al Toto Lorenzo, por odio a Boca.


23. El jugador que mas puteaste?
Jamas putee a los jugadores, pero me disgustaba al principio con Moris, y despues termino siendo un fenomeno, un idolo.


24. El mejor dirigente?
Grondona, Valentin Suarez y Carlos Portell.


25. El mejor hincha?
Cualquiera de la hinchada de Banfield, se merecen todo, hay que tener huevos para ser fana de un equipo denominado chico y que le cuesta salir campeon, todos te gastan, pero no importa es un sentimiento.


26. Que promesas hiciste?
Ninguna, es una deuda que tengo pendiente, pero que cristalizare cuando salgamos campeones de primera. Ya les contare cuando eso suceda.


27. Cabalas durante el torneo?
No las tengo.


28. Como te enteras de los resultados?
Por los talamail, el diario ole, y futbol de primera, cuando lo pasaban por cable en vivo los domingos (ahora va diferido los lunes).


29. Que equipo te simpatiza en el pais que estas viviendo, por que?
Aqui en Estados Unidos el futbol no existe, es deprimente, yo desde anos que sigo tambien el futbol italiano los domingos a la manana, en El Regional, el negocio del ciccio Ariel, que de paso sea dicho es simpatisante de Banfield (pero hincha de San Lorenzo), y simpatizo con el Napoli, Fiorentina y la Roma, por cuestiones mas que obvias.


30. Usas la camiseta del Taladro alla en el exterior, que sentis?
La uso ocasionalmente, cuando voy al Regional o al club Argentino a ver los partidos de la Seleccion. Cuando salimos campeones de la B, me la puse por una semana seguida donde quiera que fuese.


31. Como te enteraste del resultado el dia del ultimo ascenso?
Cuando llegue a casa a la noche, y lo busque en el diario ole, que felicidad.


32. Como festejaste el ascenso?
Con la camiseta puesta durante toda la semana.


33. Te juntas con otros hinchas de Banfield?
Hay muy poquitos, tenemos distintos horarios y no son tan fana como yo.


34. Dejale por favor un mensaje a "la gloriosa gente de Banfield"
No dejen de bancar al Taladro, es nuestro club, es un sentimiento al que la desepcion de los resultados no debe ultrar. Huevos, como siempre, que a la B no volvemos. Se los Juro