viernes, 10 de diciembre de 2004 - 23:42

Fana del mes: Cesar

hincha_mes121) Como te hiciste hincha del Taladro?
Me hice hincha de Banfield porque mi abuelo me llevó a la cancha desde chiquito y a los 4 años me mudé a un barrio donde todos mis vecinos también son hinchas del Taladro, asi que de a poco me fueron transmitiendo el amor por los colores.

2) Desde que edad vas a la cancha y con quien?
Voy desde los 4 o 5 años cuando mi abuelo Luis me llevaba a la platea, el era vitalicio, pero en ese entonces lo único que yo hacia era juntar las boletas del prode que tiraban y jugar con ellas. Cuando murió mi abuelo me llevaba mi tio Jorge, siempre con mi primo. Con el seguimos casi toda la campaña de ascenso del 92. Murió mi tio y empecé a ir con mis vecinos o mi tio Marcos, hasta que crecí un poco y comenzé a ir solo con mis amigos de la secundaria, Mana, el Negro, el Sata, entre otros que ahora conforman un lindo grupo formado en los viajes al interior en los micros de Arere.

3) Quien es el clásico rival de Banfield y por qué ?
Si bien se viven de manera especial los partidos con Los Andes y Lanus, no creo que la cercanía geografica hagan que estos clubes mediocres esten a la misma altura que nosotros. Los aventajamos como institución, y si ponemos la historia en la mesa cualquiera que tenga sentido comun nos ubica en las páginas principales de la misma. Un clásico puede llegar a ser Racing, que desde el 51 todo encuentro tuvo un sabor a revancha.

4) Cual es el cantito que mas te gusta de la hinchada?
El mejor cantito es… Gracias Bafield por todo lo que hiciste, gracias Banfield por todo lo que das, aquí llegó tu banda quilombera vamo’ Taladro vamos a ganar… me gusta mucho poder agradecerle a los jugadores cuando dejan todo y esta canción cantada al final del partido emociona mucho.

5) Vas a la Mourino, plateas o a V. Suárez ? ¿Por que?
Voy a la Valentin Suarez, si bien hay un par de giles que putean, no son tantos como en la Mouriño. Además se vive con otra intensidad el partido.

6) ¿ cual debe ser la tribuna local ?
Las tribunas estan bien asi, ojalá se tenga que hacer muchas veces lo del último partido con Independiente, que le cortamos la popular y toda la Mouriño estuvo llena.

7) Cual fue el mejor jugador que viste con la verdiblanca?
No puedo hablar de quien no vi y conozco por comentarios.Con mis veinte años el mejor fue Zanetti aunque hubo otros que sin tener su habilidad también provocaron cierta idolatría (Leeb, Wensel).

8) ¿ cual fue el mejor Banfield que viste?
El mejor Banfield fue el de Patricio Hernandez y la primer etapa de Lopez-Cavallero.

9) Armame el mejor equipo de la historia del Club, del 1 al 11, mezclando todas las épocas.
El mejor Banfield sería el siguiente: (táctica 3-3-1-3)

1. C.Luchetti
4.J. Zanetti           2. A. Turdó            3. F. Maciel
8. M. Camoranesi             5. J. Jimenez             6.C.Roldan
10. Garrafa
7. F. Orte                                11. D. Aquino
9. R. Wensel


10) Que cosas tenes de Banfield (llaveros, revistas, cuadros, etc.) ?
Tengo llaveros, ceniceros, portadocumentos, gorritos, mas de 10 camisetas, estandartes, vasos de cerveza, posters, todos los diarios de los ascensos, las revistas que entregaban el la cancha, las entradas mas simbólicas, shorts, remeras pintadas a mano que autografiaron algunos jugadores, fotos en la cancha de Independiente cuando puse la manga y le saqué fotos al equipo y a la hinchada y tengo los autógrafos de los planteles 93, 94, 95 con pasto que agarrabamos en los entrenamientos.

11) Que partido verías 1000 veces?
Vería mil veces el 1-0 contra Boca en el “Lencho” con gol de Turdó de penal, el 2-1 contra Unión en Sta.Fé cuando Roldán nos daba la oportunidad de desempatar con Colón y también el 2-1 contra Instituto en Córdoba, pasando a la final contra Quilmes.

12) Contanos una anecdota por ir a la cancha (tipo escaparse del laburo, pelearse con su novia, amigos, etc.)
Miles de anécdotas. Cuando vas al interior te pasa de todo, contra Instituto llegamos a la cancha con una mama terrible, yo había comprado mil globos y los tuve que repartir en la puerta porque no nos dejaban entrarlos, una vez adentro me esguincé el tobillo saltando, puteaba a los dirigentes de Banfield que estaban en la platea pensando que eran hinchas de Instituto y me pelee con un par de hinhas porque puteaban a Forestello. Ni bien llegué a la estación de Banfield me tomé el tren y me fui a laburar. Otra muy graciosa fue cuando nos habíamos juntado a tomar algo antes del partido contra Tigre y en el camino a la cancha encontramos un plumero, que lo entramos y varios lo tuvieron como estandarte en el paravalanchas, esa noche salió el plumero en el programa Nacional B, en un primer plano a la hinchada. De las mas actuales, estaba saliendo con una chica y tenía qu ir al cine cuando teminaba Banfield-Independiente, la cuestión es que con la euforia nos fuimos a tomar algo para festejar y nunca mas aparecí, reconozco que estuve mal con la chica pero no podía serle infiel a Banfield en ese momento.

13) Cual es el trapo que mas te gusta ?
El trapo que mas me gusta es uno que estaba siempre en la campaña del 93, tenía un pulpo. Hace mucho que no lo veo. De los de ahora estan buenos todos, el solo hecho de ser verdes y blancos los hace lindos.

14) ¿ llevó alguna vez un trapo? ¿cual?
Llevamos uno que decía “Banfield Capo. Te quedo, Listo”. El tema es que la primera vez que lo llevamos fue contra Estudiantes de Bs.As. y perdimos 1-0, al partido siguiente contra El Porvenir se repitió el resultado y no lo llevamos mas. Quisimos sacarle la mufa contra Lanus, pensamos que si habíamos perdido 5 partidos sería un buen momento para revertir la yeta del trapo y nos equivocamos. Perdimos sobre la hora y terminó todo mojado por la lluvia. Encima ese día casi perdemos una de las tres partes de la bandera porque al Negro lo metieron preso con un pedazo que rescatamos a último momento.

15) Cual es la camiseta que mas te gusto de las que viste?
La mas linda es la Adidas a bastones de la década del 80.

16) Nombranos un recuerdo imborrable
La mañana soleada en cancha de Quilmes, la definición por penales contra Colón, y todas las tardes y noches compartidas con el Taladro desde la tribuna son recuerdos imborrables, gratos y no tantos pero imborrables.

17) Un sueño con BANFIELD
Mi sueño es estar con mis hijos y mis nietos en la tribuna en el momento que estemos dando la vuelta olímpica en el Florencio Sola, ganando el campeonato local en la última fecha.

18) Una pesadilla que vivió ( Campodonico !!!, no es un chiste...)
Una pesadilla fue un amistoso contra Independiente que las tribunas estaban juntas, los equipos presentaban sus figuras para encarar los campeonatos, año 92. Al termino del partido se encontraron las hinchadas y se escucharon disparos, entre el tumulto mi tío nos saco a mi y a mis dos primos como pudo. Fue una de las pocas veces que me asusté en una cancha.

19) Que locura harias x Banfield ?
Creo que la mayor locura sería cuando Banfield juegue la intercontinental en Japón, haría cualquier cosa por juntar la guita para ir. Hipotecaría mis bienes, vendo mi ropa, rifo mi tele, etc.

20) Si fueras presidente del Club x un día, que medidas tomarias?
Los precios de las entradas los acaban de bajar, pero si organizaría mejor la manera en que los verdaderos hinchas puedan ir gratuitamente en micros decentes a ver de visitante al equipo. También copiaría la idea de hacer un museo, donde esté toda la historia del Taladro y los jugadores actuales retribuyan a quienes realmente les agradecen que defiendan estos colores, con presentes, compartiendo un entrenamiento, etc.

22) ¿ cual es la cancha que mas le gusta ?

La que mas me gusta es la de Banfield, es la mas coqueta, es un ejemplo para el fútbol argentino. Otra puede ser la de Velez, los recitales ahí salen lindos.

23) ¿ el técnico que mas puteo ?
Rezza y Cachin Blanco.

24) ¿ el jugador que mas puteo ?
No me gusta mucho putear a los jugadores pero hay algunos que vinieron a robar y no sentían nada por la verde y blanca. Los que mas putee fueron Cameroni y Pobersnick. Otro que se mereció una puteada fue Cardone el partido contra Almagro que nos empatan sobre la hora, donde el pierde una pelota en la mitad del la cancha.

25) ¿ el mejor dirigente ?
Valentin Suarez. De los que viví, después de tantos ladrones (Fontenla, Pettinatti,Macri) la dirigencia de ahora nos hizo crecer bastante institucionalmente y futbolisticament, no tengo nada que reprocharles.

26) ¿ el mejor hincha ?
El mejor hincha es el que va con fe a ver a Banfield, el que incondicionalmente va a todos lados, el que cuando termina un partido ya está ansioso porque empiece el otro, el que actua como embajador banfileño a todo lado que vaya, dando a conocer a nuestro grandioso club este donde este, defendiéndolo de ataques ignorantes que acusan al Taladro de club chico sin peso. Hay muchos que tienen estas características pero el mas representante de todo esto es Facundo Penedo, ex compañero de laburo, ex cuñado y actual amigo.

27) Como festejaste el ascenso
En la cancha con amigos, después fui a la agencia de Remises que tenía mi viejo, que es hincha de Los Andes y colgué la bandera en el balcón. Al día siguiente, en el local, atendimos Facu y yo con la casaca puesta, mostrándola en toda la calle Florida.

28) Qué promesas hiciste
Muchas, me afeité la cabeza cuando le ganamos a Instituto, me teñí de verde por salvarnos del descenso y próximamente me hago el tatuaje del Taladro por habernos quedado en la “A”.

29) Cabalas durante el torneo.
Siempre fui con la violeta y negra de Rebook, y la cadenita con el dije del Taladrito que tengo tiene un beso por cada jugada peligrosa del contrario. Cuando estabamos en la B, era cábala comer un paquete de 3D por cada cerveza que tomabamos con los chicos.

30) Dejale por favor un mensaje a "La Gloriosa Gente" de BANFIELD
Que vaya a todas las canchas, el que no pueda e igual es hincha que trasmita la cultura banfileña, acaparando cada vez mas simpatizantes. Que hagan de Banfield un culto familiar durante la semana, contagiando el fanatismo sano por los colores y la idolatría por nuestros próceres futbolísticos como el Pampa, el Gringo, el Pupi, el Gato, Patrulla, Pico Hernandez, Mouriño, Taverna, Righi y tantos otros que no hacen mas que demostrar que Banfield es el mas grande del Sur y de la República Argentina.