jueves, 10 de febrero de 2005 - 23:03

Fana del mes: Martin Alvarado

hincha_mes141) Como te hiciste hincha del Taladro?
Mi historia es algo extraña porque nunca viví siquiera cerca de Banfield. Siempre viví en el barrio de Flores (con excepción de 4 años en Mar del Plata) pero mi abuelo, ya fallecido, había nacido en Banfield y era simpatizante. Una vez me trajo a ver de local al taladro con Argentino de Quilmes (1981, ganó 3 a 1). Aunque me hice hincha por las mías y de mas grande pero gracias a él.

2) Desde que edad vas a la cancha y con quien?
Empecé a ir a la cancha con un amigo que me trajo, hincha de Huracán él, en la época de aquel campeonato en que perdimos la final con Belgrano. Recuerdo que en el reducido el cabezón Horacio García la rompió.
De todos modos tuve una época que no fui a la cancha, después vi algunos pocos partidos de la era Babington, otros pocos en primera, empecé a seguir al equipo de Patricio Hernandez en el ascenso y finalmente me hice socio en la primera campaña de Cachín Blanco hasta el día de hoy.

3) Quien es el clásico rival de Banfield y por qué ?
Acá tengo que hacer una aclaración, como no soy del barrio para mi no hay demasiadas broncas ni con Lanús ni con Los Andes, de hecho este último hacía muchos años que no estaba en la misma categoría que el Taladro. De todos modos creo que el clásico de Banfield es Lanús. Pero también está Quilmes y el mil rayitas.

4) Cual es el cantito que mas te gusta de la hinchada?
Obviamente el "Gracias Banfield por todo lo que diste…" porque significa que al menos jugamos bien o casi seguro ganamos.

5) Vas a la Mourino, plateas o a V. Suárez ? ¿Por que?
AMO la Eliseo Mouriño!!!, nunca vi el fútbol tan bien como en ella. Aunque es cierto que muchos de los que van ahi son insoportables.

6) ¿ cual debe ser la tribuna local ?
Me parece correcta la disposición actual de las tribunas pero No me gusta la reja que divide las locales.

7) Cual fue el mejor jugador que viste con la verdiblanca?
En esto no tengo la menor duda y lo pongo con mayúscula: JOSE LUIS "GARRAFA" SANCHEZ!!!!, uno de los mejores jugadores que vi en mi vida. Estoy seguro de que si el Garrafa hubiera ganado la final del centenario contra Quilmes con la camiseta de algún equipo grande todavía estarían sacando posters y videos de él.
También me acuerdo de Zanetti, Camoranesi, Patrulla Jimenez, Horacio García, Lucchetti y alguno que no me acuerdo ahora (esto es acerca de los que pude ver en persona).

8)¿ cual fue el mejor Banfield que viste?
El de Patricio Hernandez en el Nacional B porque tenía afano. El de las finales con Quilmes no me lo voy a olvidar nunca, que equipo de guapos!!! Porque ahí si que estaban todos en contra, eh???. A Elizondo le faltó cabecear los centros!!

9) Armame el mejor equipo de la historia del Club, del 1 al 11, mezclando todas las épocas.
C.Luchetti
J. Zanetti - O. Craviotto - J.SAnguinetti
M. Camoranesi - J. Jimenez - A. San Martín
Garrafa
F. Orte - D. Aquino
Taverna
De todos modos en el palntel estarían Wensel, Roldán, Glaría, Horacio García, Comizzo, el rioja Leiva, Lujambio, Marcelo Benitez, Maciel , la vieja Reinoso y otros.

10) Que cosas tenes de Banfield (llaveros, revistas, cuadros, etc.) ? 
Tengo varias cosas: una docena de camisetas , pantaloncitos, medias, camperas (todo el merchandising de Reebok), posters , banderines, videos que grabo de la tele, hasta un par de canciones que compuse y que hablan o tienen que ver con el taladro.

11) Que partido verías 1000 veces?
Y... la segunda final con Quilmes!!! Nunca me la voy a olvidar!!!. Tambien el 7 a 0 contra Colón en la era Babington, el 6 a 1 a Chicago (porque en mi barrio está lleno de hinchas y lo disfruté enormemente), el 1 a 0 a Boca con el gol del Lorito, el 2 a 1 al rojo cuando nos salvamos de la promoción, etc.

12) Contanos una anecdota por ir a la cancha (tipo escaparse del laburo, pelearse con su novia, amigos, etc.)
Cuando juega el Taladro no hay ensayos que valgan, ni se toman fechas para tocar. De todos modos cada partido es una aventura por lo lejos que estoy de la cancha y por los lugares que atravieso para llegar.

13) Cual es el trapo que mas te gusta ?
La verdad que no les presto atención. Pero me parece que tendríamos que hacerle uno muy importante al Garrafa.

14) ¿ llevó alguna vez un trapo? ¿cual?
SI , pero un par de veces solamente. Uno que dice "Banfield de mi vida-Pasado Violento" que es la banda de musica y humor de la cual soy integrante.

15) Cual es la camiseta que mas te gusto de las que viste?
Me gustan mucho los primeros diseños de Reebok, tanto la verde y blanca como la negra y violeta. También me gusta mucho la Diadora del ascenso negra y verde. Pero el mejor diseño es la banda verde sobre el pecho blanco (no me gustan los diseños últimos de Nanque).

16) Nombranos un recuerdo imborrable
Nunca olvidaré las lágrimas de emoción mías y de mi hermano en cancha de Quilmes el año pasado. ¡Qué final!!! Que buen equipo!! Que DIEZ!!! Ya hacía rato que Garrafa justificaba cada peso que gastaba en ir a la cancha. Juro que fue una de las alegrías mas grandes que he tenido, y eso que tuve muchas!.

17) Un sueño con BANFIELD
Sería muy lindo poder ganar el campeonato local, jugar una Libertadores, ganarla, jugar la Intercontinental y ganarla, etc. Pero siendo un poco mas realista mi sueño es ver que Banfield crece como institución día tras día y se establece para siempre en primera división.

18) Una pesadilla que vivió ( Campodonico !!!, no es un chiste...)
Y... las veces que temí por mi integridad física al salir de las canchas. Por ejemplo en cancha de Los Andes cuando perdimos 2 a 0. Pero la peor fue en la final en Quilmes. Me tomé el tren desde Constitución, me bajé en la estación de Quilmes y entré a caminar junto con mi hermano con toda la gente del cervecero. Al llegar a la cancha estaba lleno de gente de Quilmes y no se podía cruzar para el otro lado (ademas no queríamos tener que volver sobre nuestros pasos con la multitud sabiendo que eramos de Banfield porque la policía nos impediría el paso.). Entonces tuve la pésima idea de dar la vuelta manzana y terminamos haciendo como veinte cuadras. Lo peor fue que nos metimos en la villa y éramos los únicos que caminaban en sentido contrario de la gente. La verdad es que nos asustamos como nunca. Por suerte y gracias al equipo de Mané no tendremos que jugar nunca mas en esa cancha!!!

19) Que locura harias x Banfield ?
y.. he hecho varias locuras por Banfield tales como suspender ensayos o no tomar fechas para hacer shows los días que jugara el taladro para ir a verlo. Faltar a la Facultad, no salir con alguna novia si no venís conmigo a la cancha, etc.

20) Si fueras presidente del Club x un día, que medidas tomarias?
Le haría una estatua a Garrafa Sanchez, fuera de broma, considero que tenemos que ser agradecidos a quienes nos dieron tantas satisfacciones. Me parece que el gato Leeb se merece un partido despedida/agradecimiento, que Mané Ponce tiene que ser recordado con gratitud, y asi otros históricos.

22) ¿ cual es la cancha que mas le gusta ?
La nuestra!!! , el Lencho Sola es el un estadio cómodo para ver fútbol. Siempre prefiero ver el partido desde el lateral y no desde la cabecera.

23) ¿ el técnico que mas puteo ?
Nunca puteé a tecnico alguno. De todos modos el peor Banfield que me tocó ver fue el del año de Claudio Jara.

24) ¿ el jugador que mas puteo ?
Tampoco puteé a jugadores aunque si he visto algunos realmente malos. Por ejemplo… ese toro Guzmán, Pesado Castro, Campodónico, Pobersnik (los delanteros con menos gol del siglo pasado), Hector Gonzalez y algunos mas. A Todos estos jugadores la pelota parecía quemarles. No me quiero olvidar de los últimos veinte partidos de Cameroni (había empezado bastante bien, se acuerdan?)

25) ¿ el mejor dirigente ?
De este tema no puedo opinar porque no me acuerdo de ninguno. Igual imagino que es como hablar del mejor político, no?.

26) ¿ el mejor hincha ?
En realidad considero que el hincha de futbol debería ser mucho mejor como persona. Honestamente no puedo creer a los que insultan a los jugadores (propios y extraños), a los que escupen y hacen cosas que normalmente no harían. No me parece bien justificar esas agresiones que se dan como normales. Imaginate si vas a laburar y, de repente y sin motivos, un compañero o un cliente tuyo te escupe o te insulta.
Honestamente no soy hincha de los hinchas.

27) Como festejaste el ascenso
En la cancha como todos junto con el semi gallina de mi hermano Fernando que lloraba conmigo de emoción en Quilmes.

28) Qué promesas hiciste
NInguna

29) Cabalas durante el torneo.
NO soy cabulero.

30) Dejale por favor un mensaje a "La Gloriosa Gente" de BANFIELD
A la gente de Banfield le digo que tenemos que estar orgullosos de ser del Taladro, sobre todo en un país absolutamente triunfalista, donde solo sirve el que gana, el poderoso, donde el fútbol es River o es Boca. Amigos!! Hay que tener agallas para ser de Banfield porque nunca es fácil ser minoría pero, de esta manera, cada pequeño logro se disfruta mucho mas.