domingo, 08 de septiembre de 2013 - 22:04

“Asi vamos a tener chances de conseguir cosas importantes”

almeyda conferencia de prensaPor Guido Cichello. El entrenador de Banfield Matías Almeyda habló en rueda de prensa ni bien concluyó el partido ante Ferro, allí dejó conceptos claros en cuanto al funcionamiento colectivo del equipo y de lo que pretende para Banfield en el futuro, “Es difícil encontrar una figura en el partido de hoy, creo que el equipo en general jugó un gran partido”, comentó el técnico del Taladro.

¿Cómo analizas la victoria de hoy?.

-Creo que fue muy buena, por suerte se viene plasmando en la cancha lo venimos haciendo en los entrenamientos en la semana. Es importante para nosotros no saber quien fue la figura de hoy, porque realmente todo el equipo jugó muy bien. Es bueno que el rendimiento colectivo supere al individual.

¿Creés que fue el mejor partido de Banfield desde que sos el entrenador?.

-Creo que hemos tenido buenos partidos, lo que pasa es que es difícil mantener el juego que tenemos nosotros siempre, y también los rivales son distintos y todos proponen algo. No siempre es fácil lograr lo que uno pretende. Pero jugando así ganamos en confianza.

Hoy el rival volvió a tener un expulsado, ¿Crees que el juego de Banfield hace que sus rivales se desesperen y terminen con hombres de menos?.

-Al tener siempre la pelota por abajo e intentar jugar, puede ser que eso haga que los rivales les pase eso. Quizás se van llenando de amarillas y eso hace que terminen con jugadores menos.

A veces muchos entrenadores dicen que hay que esperar 5 o 6 fechas para ver al equipo, ¿Hoy encontraste el Banfield que pretendes?.

-Nosotros trabajamos siempre para que salgan las cosas, intentamos darle mucha confianza a los jugadores para que vayan sintiéndose cómodos y así tener mejores partidos. Creo que estamos bien pero van pocos partidos. Lo importante es que jugamos bien y con éste funcionamiento vamos a tener chances de conseguir cosas importantes. Hay partidos que salen mejor que otros pero la idea es mantener siempre la idea cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos.