miércoles, 18 de marzo de 2009 - 09:21

Comienza el voley y el hockey

El equipo de damas mayores de Banfield debutará en el Torneo Apertura de División de Honor jugando en el grupo A frente a Sociedad Hebraica el sábado 21 desde las 20.30 como local en el Micro Estadio.

Los otros dos equipos que integran la zona de Banfield son GEBA y Vélez, a quienes enfrentará los dos sábados siguientes, mientras que en el grupo B participarán Hacoaj, San Lorenzo, Ferro y Ciudad de Bs As. Los dos mejores de cada zona lograrán la clasificación para disputar las semifinales el lunes 13 de abril.

En un plantel con una gran cantidad de juveniles formadas en las divisiones inferiores del club, el equipo de Sub 18 logró ganar un torneo relámpago venciendo en la final a las Sub 21 de Ferro (foto del plantel campeón).

Con este comienzo de temporada, Banfield jugará por segundo año consecutivo en la máxima categoría del voley femenino, después de la gran temporada pasada, en la que por primera vez en la historia se logró la clasificación para los play offs.

Por el lado de los caballeros, la vuelta a Primera División no podía haber sido mejor, ya que la victoria que le permitió al equipo de Claudio Giselli volver a la categoría fue ante Lanús, a fines del año pasado, tras un tie break para el infarto.

Tras su inicio ante Galicia como visitantes, recibirán por la segunda fecha a San Fernando, el próximo miércoles desde las 21.30, en el Micro Estadio.

En el hockey, los caballeros tendrán un debut más que complicado: en el Estadio Nacional enfrentarán desde las 16 del domingo a Quilmes, el último campeón del Torneo Metropolitano de la máxima categoría.

Por la primera fecha femenina el sábado, las damas del A jugarán en la Primera B ante Banco Nación, mientras que las del B visitarán a Náutico Hacoaj “B”, por la Primera E 1 de césped Sintético.