sábado, 10 de noviembre de 2007 - 20:06

EL FANA // OMAR DE LUCCA

tgg_fana_04800) Nombre, apellido, edad, N° socio
Omar De Lucca, 25 años, Socio nº 30858

01) ¿ Como te hiciste hincha del Taladro ?
Fue en 1992, cuando comencé a seguirlo, tenía 12 años. Iba de vez en cuando, me llevo la 1º vez un conocido del barrio, yo vivo en Capital Federal ... a los 8 meses le pedí que me llevara de nuevo, y empecé a darle continuidad al tema desde 1993 hasta 1997 aunque iba 1 vez cada 2 mes más o menos. Después, en uno de mis anteriores empleos, tenía muchos amigos/as de zona sur, me empecé a juntar con ellos y a conocer mucha gente de banfield. Allá por el año 2000 conocí una chica en la facultad de Banfield, que también iba a verlo, me hice amiga de ella y también me hice amigo de un amigo de ella.
A partir de ese año, iba ya muy seguido a verlo, realmente me volví fanático ... Y DEBO CONFESAR QUE NACI SIENDO HINCHA de River, de hecho iba a la colonia de River ... hasta que después se dió vuelta la tortilla. Todo empezó como una simpatía hacia Banfield y hoy si no voy a verlo a la cancha me deprimo.
Toda mi familia es de River y nunca van a estar contentos con mi decisión, dado que no entienden como viviendo en Capital Federal me hice hincha de un club del Sur del Gran Buenos Aires. Sinceramente no me importan los viajes tediosos que a veces me hago, porque cuando uno hace lo que le gusta, las otras cosas no te molestan.

02) ¿ Desde que edad vas a la cancha y con quien ?
Empecé con 12 años con un conocido del barrio, pasé por amigos/as de anteriores empleos y hoy por hoy voy con mi amigo El Colorado y su familia.

03) ¿ Quien es el clásico rival de BANFIELD y por qué ?
Para mí, es Lanús, por la historia que los identifica a ambos y por su cercanía en la zona. Pero para otros que deben ser hinchas de hace mucho más tiempo que yo, pensaran que es Los Andes, por ejemplo. Yo con Lanús he ido a unos 6 clásicos, y la verdad se vive muy intensamente.

04) ¿ Que preferís, Banfield Campeón ó el Grana a la "C" ?
Banfield Campeón, sin dudar.

05) ¿ Cual es el cantito que mas te gusta de la hinchada ?
Y hay varios, no me gustaría excluir a ninguno. De todos los que escuche, me quedaría con "Han pasado muchos años, muchos jugadores, muchos dirigentes ... se han llenado los bolsillos, etc, etc.". Aunque hoy me gusta mucho el del tema de Rubén Rada, "Cuando yo me muera, yo quiero que mi cajón, lo pinten de verde y blanco, igual que mi corazón ... etc, etc".

06) ¿ Cuál es el cantito que más odiás de las hinchadas contrarias en contra de Banfield ??
Sinceramente mucho no me afectan porque estoy seguro que no tenemos nada que enviarle a nadie, aunque un poco me hace ruido cuando nos cantan que nunca salimos campeones.

07) ¿ Vas a la Mourino, plateas o a V. Suárez ? ¿Por que ?
Al principio iba atrás del arco, después fui 1 año a la Valentín Suárez y desde hace unos 4 años voy a la Mouriño, entre otras cosas, porque se ve mejor y porque con la gente que voy ahora, siempre vamos ahí. Quizás si fuera solo iría un poco más atrás del arco.

08) ¿ Cual debe ser la tribuna local ?
Así como está hoy esta bien.

09) ¿ Cual fue el mejor jugador que viste con la verdiblanca ?
Hubo miles, pero desde 1992 hasta la fecha, me quedo con 3 jugadores que realmente me impresionaron: Javier Sanguinetti, Javier Zanetti y Mariano Barbosa.

10) ¿ Cual fue el mejor BANFIELD que viste ?
Vi dos grandes equipos, el primero más técnico y el segundo con mucha juventud: El del Apertura 1994 y el del Clausura 2005.

11) Armame el mejor equipo de la historia del Club, del 1 al 11, mezclando todas las épocas.
Conste que elijo desde 1992 en adelante:
Mariano Barbosa
Javier Zanetti - Adrián González - Renato Civelli - Javier Sanguinetti
Daniel Bilos - Jorge Jiménez - Andrés San Martín - Garrafa Sánchez
Raúl Edmundo Wensel - Josemir Lujambio

12) ¿ Que cosas tenés de BANFIELD (llaveros, revistas, cuadros, etc.) ? Enumerá tranquilo, pensálo bien.
Vasos, Camisetas, Llavero, pulseras, posters y una mini camiseta que le pongo a mi mascota.

13) ¿ Que partido verías 1000 veces ?
Boca 1 - Banfield 2, Apertura 1994 ... y Banfield 5 - River 0, Apertura 2002

14) Contanos una anécdota por ir a la cancha (tipo escaparse del laburo, pelearse con su novia, amigos, etc.)
Clausura 2004, primera fecha. Newell´s vs. Banfield. 1-1 (Adinolfi y Amato, los goles). Había arreglado para ir con unos 4 amigos. Antes de salir, sorpresivamente todos decidieron no viajar por distintos motivos. Y no había comprado pasaje dado que ibamos a ir en el auto de uno de ellos. Esto fue un sábado a las 2 de la tarde, y el partido creo que era a las 20 horas. No tenía pasaje ni nada similar para viajar. Para colmo, mi auto estaba roto y yo de mecánica cero ...
Entonces, me dije: "yo a Rosario voy aunque me pare la cana y vaya preso". Le cambié algunas partes del motor al auto, con piezas que no eran mías, sino del taller mecánico de un conocido, el cual me las prestó. En 3 horas, con toda mi voluntad y con ayuda de el, pude arreglar el auto y el me aclaró que corría riesgo de quedarme en la ruta. Para colmo, tenía el registro vencido y no contaba con la cédula verde.
Y emprendí viaje nomás, me quedé con el auto faltando 80 km, y además me hice el distraido ante un operativo donde me pararon y yo seguí de largo (por las dudas, le había echado WD 40 a la patente, por si me sacaban foto). A todo esto, estaba perdiendo la bomba de agua ... y cada 100 km le venía agregando agua.
Cuando me quedé, eran las 19 horas, y el partido empezaba a las 20. Estuve 15 minutos intentando arrancar el auto, y en una se me da por revisar el aceite .. NO TENIA MAS !!! Caminé 2 km h/ una estación sobre Ruta 9 y fui a comprar. Arranqué gracias a Dios y llegué 19:55. Y pude cumplir mi objetivo: VER EL PARTIDO !!!
Dado que cuando terminó el partido ya no arrancaba más el auto, y yo tenía que volver esa noche, decidí dormir en Rosario, ir a tomar solcito al Parque Alem, meterme en la pileta y no se como, pero tipo 19 horas del domingo, arranqué el auto y todavía sigo sin saber como hice para llegar a mi casa sin problemas.

15) ¿ Cual es el trapo que mas te gusta ?
Hay varios, pero rescato el del 5-0 y abandono, y todos los de Garrafa Sánchez, ídolo total

16) ¿ Llevaste alguna vez un trapo ? ¿ Cual ?
No he llevado ninguno, pero algún día voy a hacer uno propio y lo voy a llevar.

17) ¿ Cual es la camiseta que mas te gusto de las que viste ?
La de la Copa Libertadores 2005, versión naranja fluor.

18) Para las copas ¿ Que camiseta preferís que el Taladro utilice ? (la naranja mecánica, ó la tradicional verde y blanca)
La naranja fluo, igual que la Copa Libertadores 2005, pero que le saquen esas mangas verdes como la que tiene ahora en este Apertura porque quedan muy mal. Tiene que ser toda naranja.

19) ¿ A que equipos de otros países te gustaría enfrentar ?
Quisiera enfrentar al Manchester United, por su estilo de juego y al Barcelona, por Ronaldinho.

20) Nombranos un recuerdo imborrable
Copa Libertadores 2005.

21) Un sueño con Banfield
Salir Campeón

22) Una pesadilla que vivió con Banfield
La semifinal del ascenso 2000/01 cuando fuimos a jugar a Alta Córdoba, contra Instituto. Realmente las pasamos mal, los cordobeses nos trataron de lo peor. Creí que no volvía a mi casa.

23) La mayor alegría.
Me tocó vivir de cerca el Ascenso 2000/2001, eso si que lo disfruté muchísimo ...

24) ¿ Que locura harías x BANFIELD ?
Cualquier cosa, soy capaz de dejar muchas cosas de lado para ir a ver a banfield.

25) ¿ Qué locuras harías por ir a ver a Banfield a otro país ?
Resignaría mis ahorros, para pagarme el viaje, aunque no los recupere nunca, si Banfield jugara la liga mundial de clubes. Ahí si que vuelvo en bancarrota pero con un sueño hecho realidad. Ahora sí, toda la gente que me conoce me tildaría de loco desquisiado.

26) ¿ Cual es la cancha que mas le gusta ?
Primero, el Florencio Sola ... único !! Luego, el Monumental.

27) ¿ Cuál es la peor cancha que visitaste siguiendo al Taladro ?
Estudiantes de La Plata y Chacarita Jrs.

28) Si fueras jugador de Banfield, ¿ a quién te gustaría convertirle un gol y por qué ?
A cualquier equipo en el que dirija Jorge Burruchaga, porque no he visto ningún técnico tan anti-fútbol como el.

29) ¿Cuál fue el gol que más gritaste ó el que más te acuerdes ?
Muchos, pero me quedo con 2: El Gol de Garrafa Sánchez de penal, en la semifinal del Ascenso 2001 vs. Instituto en Alta Córdoba; y el gol de Lujambio frente a Independiente, en el Lencho Sola, por la última fecha del Clausura 2002, con el cual nos salvamos de la promoción.

30) De todas las fiestas que viviste en el Lencho Sola, cual fue la que más te impactó ó la que más te emocionó ? (por el resultado del partido, carnaval de la gloriosa gente, etc).
Y ... el ingreso a las copas allá por junio de 2004. Se hizo en el Lencho Sola, tras empatar 1-1 con Rosario Central.

31) ¿ El técnico que mas puteó ?
Vicente Cayetano Rodríguez, lejos.

32) ¿ El jugador que mas puteó ?
A Diego Ceballos me cansé de insultarlo, encima lo tengo de vecino en mi barrio de Villa Urquiza, en Capital Federal.

33) ¿ El mejor dirigente ?
Ninguno.

34) ¿ El mejor hincha ?
Todos los hinchas de Banfield son "únicos" ... no excluyo a nadie.

35) ¿ Qué promesas hiciste ?
Si salimos campeones alguna vez (nacional o internacional) primero voy a Luján, segundo me pelo y tercero lo llevo a mi perro a la cancha.

36) Cábalas durante el torneo.
Cualquier día que no sea en la semana a la noche ir en colectivo, nunca en tren. Los viernes por la noche, voy de traje.

37) ¿ Que Jugador internacional soñarias con que vista la camiseta de Banfield ?
Ronaldinho Gaucho

38) ¿ Sos Socio ? En caso de no serlo. ¿ cuál es la razón ?
Si

39) ¿ Conocés el predio ? Vas frecuentemente ?
Aun no he ido, simplemente porque me queda a 40 kilómetros de mi casa, pero prometo pasar algún día.

40) ¿ Que es lo que te falta para poder ir ó que te gustaría que tenga para que puedas disfrutar ? (siguiendo con el tema del predio…)
Me gustaría que en el Predio se organice un Torneo de Futbol Interno, de 11, donde se armen tres categorías (A,B,C) y se pueda competir. Y que haya 3 canchas auxiliares de 11, en perfecto estado, para disputar el campeonato.

41) Estás de acuerdo con la reja que divide las 2 tribunas de Banfield ?
No estoy de acuerdo para nada.

42) Si fueras presidente del Club x un día, ¿ Que medidas tomarías ?
Priorizaría mucho más el hecho de "no rifar" a los pibes de inferiores como lo está haciendo la actual comisión directiva, y trataría de informar a los socios (PORQUE TENEMOS DERECHO ...) que se hace con la plata que ingresa por la venta de los jugadores que son del club ... porque no entiendo las deudas que tiene banfield hoy po hoy, tras vender a Mariano Barbosa, Daniel Bilos, Andrés San Martín, Emiliano Armenteros y demás.
Ojalá que quien gane estas elecciones sea "claro" con el destino que le da a la plata ingresada, a la hora de informar a la gente banfileña, que verdaderamente lo merece.
Deportivamente venimos muy bien, se han logrado cosas importantes y se van a lograr muchas más, pero financieramente, la CD actual no parece ser transparente.

43) Dejale por favor un mensaje a "La Gloriosa Gente" de Banfield
Les quiero decir que ser hincha de banfield, no es ser hincha de ningún otro club, no creo que el sentimiento banfileño se compare con nada.
Puedo hablar por mi caso, que me hago viajes de 2 horas de ida y 2 horas de vuelta c/vez que juega Banfield de local, y hace años que lo vengo haciendo. Ni hablar cuando juega de visitante, son más horas aun ... y la verdad lo disfruto aunque a veces venga re cansado de tantos viajes. Vivir en Capital y ser hincha de Banfield no es fácil, pero el sentimiento que tengo por este club es más fuerte. Jamás voy a traicionar a estos colores, hasta el día que me muera.
Abrazo a toda la comunidad banfileña,