jueves, 22 de febrero de 2007 - 23:21

Libertinaje

Banfield perdiío 1 a 0 en Paraguay por el debut de la Copa. Por Pablo Altuna. \n\nSe mejoró en algunos aspectos pero se volvió a repetir muchos errores que cuestan puntos. Banfield no fue goleado ni fue abrumado por las ocasiones de gol en contra de su arco pero perdió por 1 a 0 en el arranque de la Copa. El planteo táctico no fue desastroso como en los partidos anteriores pero nunca quisimos atacar, cosa que pagamos muy caro.\n\nAlgunos optimistas vieron que se está empezando a salir del pozo, los pesimistas dirán que con este equipo no le ganamos a nadie. El libertinaje que vive Banfield hace imprevisible el rumbo del club, tanto en lo institucional como en lo futbolístico. La gloriosa gente siempre dando la nota. En un fútbol cada vez mas violento y resultadista, 300 personas viajaron hasta Asunción para renovar su amor por el Taladro, a pesar de que el equipo no le da lo que se merece y sus dirigentes menos aún.\n
Derrota que duele, tanto o mas que las 2 anteriores por el torneo local. Banfield estuvo a minutos de traerse un punto valioso del Defensores del Chaco que iba a servir como empujón anímico. Enfrente se encontró a un equipo Paraguayo que es solo la sombra del equipo que llegó a semi-finales en la edición anterior, nunca hicieron prevalecer su condición de local, estuvo impreciso en los pases y no tuvo muchas llegadas de peligro al arco del Laucha.
\n
 
\n
En lo que se progresó fue en el mediocampo, hubo juego asociado por momentos con toques con la pelota al piso y Quinteros/Villarreal pudieron hacer pie en el mediocampo, cosa que no pasó en los anteriores partidos. En ataque mucho no hay para comentar porque no se quiso atacar, las llegadas fueron pocas y se llegó como una consecuencia de juego y no por proponérselo. El gran déficit sigue siendo la defensa.
\n
 
\n
Los rivales atacan demasiado por los costados y los centrales muestran muchas fallas de coordinación para salir a marcar. Barrazza tuvo una noche aceptable pero siempre Julito hace una cagada, una falta inocente en la puerta del área derivó en el gol de Libertad. Y el gol es un fiel reflejo de la carencia de Banfield. Andrizzi no mandó ningun centro bien, en cambio en el primer tiro libre de Libertad, centro y gol. Fue derrota, la primera en la copa contra un rival que estoy convencido que será rival directo para pelear el segundo puesto en el grupo y la clasificación para la próxima ronda. Ayer América derrotó a El Nacional en la altura de Quito y se perfila como candidato a quedarse con el primer puesto en el grupo.
\n
 
\n
Falta mucho, pero hay que mejorar mucho en lo futbolístico, con este DT o con otro, pero no puede ser que nos conformemos porque damos 3 pases seguidos o por tener 3 llegadas claras por partido. Si hacemos esto nos estamos conformando con muy poco y a la larga caeremos en la mediocridad.
\n
 
\n
Pero mas importante es que mejoremos mucho en el ambiente del club. No le hace bien al club que un técnico solo dirija 3 partidos, ni que se hable de posibles técnicos que reemplacen a PH cuando debutamos en el torneo mas importante del Continente, no le hace bien al club que el presidente salga a decir que lo amenazaron de muerte y después salir a desmentirlo, no le hace bien al Taladro que los dirigentes estén tan cuestionados y que se hable mas de política que de fútbol.
\n
 
\n
Últimamente la libertad en Banfield se convirtió en libertinaje y lamentablemente ahora estamos pagando las consecuencias. Quizás se haya perdido una ocasión única, el equipo y el DT hoy por hoy no le llega ni a los talones al equipo y cuerpo técnico de la última Copa. Pero no podemos vivir lamentándonos, hay que mirar para adelante y encontrarle la salida a esta crisis. Nadie es imprescindible en éste club, ningún jugador y ningún dirigente. Espero que no pequen de soberbios y tomen las decisiones que deben tomar sin pensar en sus intereses personales sino en los del club al que alguna vez le dieron grandes cosas.