viernes, 01 de agosto de 2003 - 00:09

Taladró la maldición del Amalfitani

DESPUES DE 34 AÑOS, BANFIELD LOGRÓ GANAR EN LA CANCHA DE VELEZ. LA GOLEADA POR 3 A 0 ILUSIONA A LA GLORIOSA GENTE QUE SE VOLVIÓ FESTEJANDO PARA EL SUR. Por Manuel Spinosa.\n
Gracias a Dios, no me equivoqué cuando terminé mi comentario del partido anterior ante Newell´s manifestando que había percibido argumentos suficientes para confiar en un futuro prometedor. Éste Banfield -versión Falcioni- vislumbra motivos suficientes para ilusionar al hincha de Banfield. Es noble destacar que ésta vez la dirigencia - y por supuesto el técnico- han progresado notablemente en cuanto a las incorporaciones, sobre todo teniendo en cuenta las temporadas anteriores. Por lo visto, ya no se ven los Farías, Fontenla, Carrazo y Suligoy; ni hay que esperar hasta la fecha 15 para que el "goleador" haga un tanto. Con un planteo prolijo, tácticamente inteligente, ordenado, y efectivo, El Taladro superó a Velez, en una cancha siempre difícil para los albiverdes, a tal punto, que es la primera vez en mi vida que lo veo ganar en ese estadio ante el local.
\n
\n
Porque ni en la época de Pitarch, Corvo, el juvenil Orte y el negro Gonzalez; ni en tiempos de Toribio Aquino y el viejo "Pampa"; y ni siquiera en la etapa del "pupi" Zanetti, el flaco Comizzo y Julio Cruz pude irme festejando ante Velez del Fortín. Y ni que hablar de las últimas dos veces que visitamos Liniers -bajo la conducción de Luis Garisto- que nos fuimos 0-3 abajo. Ahora, la maldición se terminó, y la Gloriosa Gente del Taladro se volvió para Banfield festejando una victoria que abre un manto de ilusión para todos los banfileños. Por ello, hay que reconocer que, a priori, se vislumbra el prometido "salto de calidad". Por lo menos, si vamos a los números, éste es el mejor arranque de un torneo desde que volvimos a Primera.
\n
\n
Frente a Velez, mostró el mismo equipo que en la fecha inicial, con la salvedad que ingresó el debutante Jorge Nuñez por el "Cebolla " Jiménez. Y ¡que carta de presentación del paraguayo!. A los 19´ ejecutó el primer tiro libre que se le presentó al equipo, y convirtió un golazo, dándole de zurda magistralmente, para ponerla en el ángulo izquierdo del arco de Sessa. Terrible Golazo para poner al Taladro arriba 1 a 0.
\n
\n
Con el gol, Banfield ganó aun mas tranquilidad; se replegó, esperó agazapado y se preparó para rematar de contra: Así fue como primero Jorge Cervera encaró por izquierda, y después de un par de enganches sacó un remate que reventó el travesaño; y mas tarde, el mismo loco encaró , esta vez por derecha, fue derribado, hubo un instante de dudas acerca de la sanción de la infracción, pero el que no dudó fue el "tati" Bustos Montoya, quien madrugó a todos, y con un toque la mandó a la red. 2-0 y al descanso.
\n
\n
En el complemento, la firmeza y seguridad del fondo banfileño contrarrestaba los intentos del local; empezando por Noce. Y quiero detenerme en éste tema; porque si bien soy de los que le hubiesen mantenido la titularidad a Mariano Barbosa - que llevaba 5 partidos con la valla invicta-, ya que personalmente le tengo una fé enorme, por las condiciones que tiene, no hay que dejar de reconocer que Noce ha tenido un nivel aceptable y no cometió en el torneo pasado errores groseros (quizá se le pueda atribuir el cabezazo en el área de Farías en la Plata, o falta de reacción en el tanto de Darío Husain en el monumental), siendo un arquero respetable, al que lógicamente no se lo debe comparar con Luchetti, ya que sinó hoy no estaría en nuestro club. Por eso, creo que ésta buena actuación le vino muy bien a Enzo - y por ende a Banfield- para consolidarse en el puesto, y sumarle a la confianza de Falcioni, el respaldo de la gente. Sin embargo, reitero, creo que Banfield tiene en Barbosa no solo el arquero del futuro, sino también del presente.\nSiguiendo con el desempeño del equipo, cabe destacar al eterno Sanguinetti y a su ladero Ortiz, consolidados como si hubieran jugado juntos toda la vida; Con un medio campo ultracombativo, encabezado por el riojano Leiva, que si bien desperdició varias en el medio, siempre se mostró como salida, exhibiendo una personalidad y un manejo que le permiten transformarse en el caudillo de la mitad de la cancha; con Gonzalez que sabe y mete; con el Moncho Fernandez que mete y mete; y con Raponi que además de correr, meter, ir y venir, demostró que es hábil y encarador; y… no se podía esperar otra cosa de un "10" que hizo todas las divisiones inferiores en River Plate. Pero lo mejor estaba arriba: el "tati" Bustos Montoya -conmovido por el aliento de la gente- ( es entendible: no estaba acostumbrado a ello) quien en su segundo partido con la casaca del Taladro ya la mandó a guardar ( Estos son las incorporaciones que sirven: Se ponen la camiseta y rinden; no hay que esperarlos hasta la fecha 15 como a otros "goleadores" ); y el loco Jorge Cervera, quien le puso el moño a su actuación con un golazo, que le sirvió además, para reencontrase con la hinchada, que lo despidió con una ovación.
\n
\n
Ganó Banfield en una gran actuación, y su gente, que armó una colorida fiesta en la tribuna, se fue cantando para el Sur, ilusionada con éste equipo, que ya demostró que le va a dar un dolor de cabeza a mas de uno. Y en Liniers pueden dar fe de ello. Ahora se viene el rojo, al que le ganamos los 4 partidos que jugamos desde que volvimos a Primera. ¿SIN-COmentarios?