jueves, 24 de agosto de 2006 - 01:24

Mal arranque

Banfield perdio 2 a 1 en el Nuevo Gasometro en el debut de la Sudamericana. Por Pablo Altuna\n\nUna derrota sin sabor amargo Banfield debutó en su tercera Copa Sudamericana frente a un “alternativo” San Lorenzo y dejó una buena imagen teniendo en cuenta las pobres actuaciones que venía teniendo en el torneo local. El Taladro tuvo momentos de muy buen fútbol colectivo de la mano de “Matute”. Si bien se perdió, a todos nos dejó una buena impresión de cara a lo que viene y fue fundamental el gol de Morales ya que siempre es importante marcar de visitante en esta competición.\n
Siempre se dice que lo más importante es ganar, incluso jugando mal. Pero a veces es importante que el equipo juegue bien y sume confianza a pesar de terminar abajo en el marcador. Y si a eso se le suma que la diferencia es mínima con un gol marcado como visitante, suena mejor. Porque en la revancha del próximo 12 de Septiembre a Banfield le alcanza con el 1 a 0 para pasar de ronda. Pero lo más importante de todo esto es que apareció lo que todos los Banfileños esperábamos, el juego por abajo, sin pelotazos, sin meterse atrás y creando situaciones de gol.
\n
 
\n
El fantasma del nuevo Gasómetro nuevamente nos jugó una mala pasada, ya que Banfield no ligó en toda la noche y el local llegó solamente 2 veces en la primera mitad y facturó en ambas. Banfield siempre buscó el arco de Orión y con remates de fuera del área y cabezazos inquietaba al local. Pero un desborde de Gonzalez y un centro mordido dejó descolocada a toda la defensa del Taladro y Jiménez con tiro seco y bajo dejó sin chances al Laucha para marcar el primero de la noche. Minutos más tarde Quatrochi fue tomado en el área luego de otro centro de Gonzalez para que Pezzotta marque el punto del penal. El mismo Gonzalez puso el injusto 2 a 0.
\n
 
\n
Fue un balde de agua fría para el visitante quien no se rindió y siguió buscando, lo tuvo Santana de afuera del área y Andrizzi luego de dejar a dos en el camino pero no era la noche de Banfield. El segundo tiempo mostró a un Banfield dominador y a un San Lorenzo que solo buscaba aguantar la ventaja. Así fue como el Taladro tuvo varia situaciones claras para descontar. Primero Pochola con un tiro en el palo, luego Matute con un mano a mano que rebotó fortuitamente en las piernas de Orión cuando nada tenía que hacer y luego varias llegadas aisladas que presumían la llegada del descuento. Hasta que a los 35 minutos y luego de una muy buena pared entre Lujambio y Matute El Taladro convirtió el importantísimo gol de visitante que lo deja bien parado de cara a la revancha del mes que viene en el Florencio Sola.
\n
 
\n
Creo que la figura de la noche fue Matute, pero hay que destacar la buena labor de Santana y Salvatierra, quienes ganaron el medio campo. Mario G sigue sin rendir, se lo vio impreciso y con falta de ritmo. Pochola y Josemir no tuvieron la mejor noche pero esperemos que cuando se les abra el arco puedan arrancar su racha. En la defensa se vió algunos desacoples, las dos jugadas que terminaron en los goles de San Lorenzo vinieron por la punta de Galarza/Andrizzi y Sanguinetti tuvo que salir del área en el primer gol cuando su lugar era justamente marcar a Jiménez. Galván y Sanguinetti no tuvieron grandes sobresaltos aunque en las pocas que llegaron los locales no estuvieron muy firmes. Lucchetti no tuvo que revolcarse mucho tampoco aunque el primer gol pudo haberlo sacado.
\n
 
\n
En pocas palabras, Banfield no ligó y mereció mejor suerte pero el resultado no es malo. Banfield tuvo sus mejores minutos de fútbol de los últimos 4 partidos que disputó.\nPero todas estas especulaciones no sirven si no se afianza lo hecho ayer con un triunfo o un buen resultado el domingo frente a Independiente, ni tampoco tiene validez si no se puede dar vuelta la historia en el Florencio Sola por la revancha contra los cuervos. Nos fuimos con un sabor mas amargo en los empates frente a los pingüinos y Rosario Central a pesar de que anoche se perdió, pero lo más importante se recuperó, el juego colectivo, pero hay que seguir confirmándolo.
\n
 
\n
Poco a poco Banfield quiere encontrar su personalidad y su lugar en el campeonato local y en la Sudamericana, habrá que ver para qué está el equipo, el plantel deberá seguir trabajando y desde afuera la gloriosa gente deberá seguir apoyando, como lo hizo siempre, a pesar de las adversidades y los malos manejos dirigenciales, siempre pensando en el bien del club de sus amores.