lunes, 06 de agosto de 2007 - 21:33

Nos pincharon el resultado pero no la ilusión

\n

Por Pablo Altuna. Una vez más El Taladro cayó por goleada en una primera fecha (Boca 0-4, Newell´s 0-5) y nos dejó un sabor muy amargo por la ilusión con la que llegábamos a éste partido, luego de haber ganado varios amistosos y de mostrar buen juego. Fueron 2 partidos distintos antes de la expulsión de Devaca y después de ella. Esto recién empieza y nos quedamos con el buen nivel que tuvo el equipo en la primera mitad, jugándole de igual a igual como no lo hacía el año pasado.

\n

Habrá que mejorar en el ataque y rearmar la defensa para ir a Avellaneda por una rápida recuperación.

\n\n
Resumen Táctico\nNo hubo muchos misterios en la táctica, Banfield jugó con un esquema 4-4-2 y presionó en el mediocampo al pincha.\nBuen partido del Laucha, Broggi y de Quinteros y muy bajo nivel de Barrales, Villarreal y Galarza.\nEl resto no desentonó ni se lució.\nCreo que fue desacertado el cambio de Sanguinetti por Maidana ya que el Chaco era uno de los pocos que podía asociarse a Quinteros y Patiño para tener la pelota, quizás sacarlo a Barrales hubiera sido lo mas acertado.\nLos cambios no incidieron en el juego del equipo excepto por Sanguinetti que por algo está de suplente, se lo notó impreciso, inseguro y falto de fútbol.\nVillarreal nunca pudo hacer pié en el mediocampo y Banfield lo notó en el segundo tiempo cuando Quinteros se quedó sin aire.\nGalarza fue bien al ataque pero marcó muy mal, Piatti se hizo un “festín” por la izquierda en el segundo tiempo, nunca lo pudo contener.\nBuen debut de Patiño, aunque debe asociarse mas a Maidana y Darío.
\n
 
\n
Resumen de llegadas\nPT\nMin 10: De un corner por izquierda Verón remata de volea y detiene Lucchetti, luego despeja Herner cuando Piatti quiso empujarla.\nMin 17: Centro de Broggi, Barrales solo en el punto del penal le erró al cabezazo y sale al lado del palo luego de pegar en su hombro.\nMin 20: Patiño remata al arco desviado.\nMin 30: Centro de Maidana por la izquierda, Devaca tirándose al piso no pudo conectar el balón.\nMin 45: Alayes recibe un centro por la derecha y cabecea en el area chica, el Laucha otra vez tapa muy bien.
\n
 
\n
ST\nMin 17: Devaca sale a cortar a destiempo y muy violentamente a Piatti en tres cuartos de cancha. Doble amarilla y EXPULSIÓN.\nMin 29: GOL DE ESTUDIANTES 0-1. Centro para Benitez (en offside), Piatti la pone al medio para que Maggiolo defina fuerte.\nMin 31: Maggiolo remata al arco ante la salida del Laucha, Galarza rechaza, pega en el palo y sale.\nMin 37: GOL DE ESTUDIANTES 0-2. Desborda Piatti por izquierda, Sanguinetti anticipa por unica vez en toda la noche pero para mandarla al fondo del arco del Laucha.\nMin 39: Se equivoca en la salida Andujar, la recibe Patiño, manda centro pero nadie conecta el balón.\nMin 46: Galarza derriba a Piatti quien desbordaba por enésima vez por izquierda.\nMin 47: GOL DE ESTUDIANTES 0-3. Verón Remata bajo a la izquierda del Laucha.
\n
 
\n
Estadísticas\nGoles: 29' ST Ezequiel Maggiolo, 37' ST Javier Sanguinetti (EC), 47' ST Juan S. Verón.\nCambios: 18' ST Javier Sanguinetti por Cristian Maidana (Ba), 28' ST Juan M. Salgueiro por Pablo Alvarez (Es),\n31' ST Nicolás Pavlovich por Jerónimo Barrales (Ba), 34' ST Nilo Carretero por Javier A. Villarreal (Ba),\n39' ST Lucas A. Wilchez por Ezequiel Maggiolo (Es), 44' ST Emiliano Pirchio por Pablo A. Lugüercio (Es)\nAmonestados: 28' PT Marcos Angeleri (Es), 40' PT José R. Devaca (Ba), 8' ST Jairo L. Patiño (Ba), 11' ST Daniel Quinteros (Ba),\n27' ST Pablo A. Lugüercio (Es), 33' ST Juan M. Salgueiro (Es), 47' ST Marcos A. Galarza (Ba).\nExpulsión: 17' ST José R. Devaca (Ba)\nArbitro: Maglio (Regular)
\n
 
\n
Comentario del tablón\nFue un baldazo de agua fría a pesar de que sabíamos que era un rival muy duro.\nLo que mas preocupa es que ante la primer adversidad el equipo se mostró sin un conductor (Maidana estaba en el banco) y se mostró impotente, sin reacción.\nIgualmente nos ilusionamos con que repitamos el nivel de juego del primer tiempo.\nHay que darse cuenta que en éste campeonato hay un grupo de equipos como San Lorenzo / Estudiantes / Boca / River con un nivel muy superior y después está el resto que es muy parejo, hay que ganar esos partidos y tratar de sacar algún punto con los candidatos.\nBanfield juega a otra cosa de lo que jugaba el campeonato pasado y se ve que hubo un buen trabajo en la pretemporada por como se presionó al rival en la primera mitad y parte de la segunda.\nHabrá que ajustar detalles en defensa, que levanten el nivel en el mediocampo y lograr contundencia en el ataque.