miércoles, 05 de agosto de 2015 - 14:53

“Yo estoy abocado al fútbol amateur sólo daré una mano en el primer equipo”

vivas banfield bienPor Guido Cichello. Muy claro en sus conceptos, Claudio Vivas habló hoy luego del entrenamiento acerca de la salida de Almeyda, de cómo ve al plantel  y de lo que será su nuevo desafío de manera interina, al frente del primer equipo.

¿Vas a cobrar dos sueldos, por técnico del primer equipo y por coordinador?.

-(risas), no eso no se modifica. Esto es un momento que hay que tomarlo con tranquilidad con serenidad y profesionalismo. Tratando de que este proceso sea una continuidad de lo que se venía haciendo.

¿Vas a dirigir contra Godoy Cruz?, y ¿Qué pasa si el equipo gana en relación a tu trabajo?.

-Muy difícil yo me entusiasme con dirigir profesionales. Creo que yo me debo al club como coordinador de fútbol amateur. Llevamos poco tiempo acá y tenemos mucho por delante y mejorando muchísimo día a día. Si el equipo hace un buen partido contra Godoy Cruz, será en beneficio del club y de los hinchas. A lo mejor que si se encuentra el entrenador ante, esto sea más corto que un romance de verano.

¿Cómo notaste al grupo anímicamente?.

-Estuvimos haciendo varias charlas. Les presenté a mi cuerpo técnico, que son de la estructura del fútbol amateur. Les dimos consignas para hacer ordenados en el trabajo. Mañana haremos un trabajo mucho más intenso pensando en el próximo rival Godoy Cruz, que si bien aún falta, está a la vuelta de la esquina.

¿Le vas a dar tu toque personal al equipo, se van a ver cambios?.

-El toque que le pueda dar va a ser similar a lo de Matías. No tenemos mucho tiempo de cambiar, sí de trabajo. Intentaremos seguir por la misma senda, quizás agregar algunas cuestión pero todo muy parecido. Cada uno tiene su estilo pero yo soy compatible con el pensamiento de él.

¿Cuánto va a influir tu palabra en la designación del nuevo cuerpo técnico?.

-Mas que influir yo soy una persona de consulta. Es importante pensar en el futuro, lo inmediato es la primera división y el resultado con buenos rendimientos. Hay que pensar en un proyecto a mediano y  largo plazo. Ojalá venga alguien similar a Matiás, tenemos un grato recuerdo de él.