martes, 11 de agosto de 2015 - 13:45

Villarreal: "Estamos progresando paso a paso"

El boxeo es una actividad que comenzó a principios de 2013 y de a poco va creciendo en las instalaciones de la Sede Social, aunque todavía falta mucho por parte de la actual Comisión Directiva encabezada por Eduardo Spinosa.

El fin de semana se hizo oficial la instalación del ringside para que los socios puedan acercarse y practicar el deporte con mayor dedicación, ya que hasta el momento se estaba desempeñando la actividad sin un ring, algo así como hacer fútbol sin tener una cancha. Insólito.

 Luego de lo que fue la apertura de la actividad a principios del 2013 y los primeros pasos de los socios que se fueron sumando dentro del deporte, la inclusión del nuevo ringside era imprescindible para que la actividad siguiera creciendo.

El entrenador de boxeo del club, Iván Villarreal, reconoció su alegría pero también aseguró que faltan cosas para crecer como disciplina: "Estamos contentos porque vamos a profundizar más en el entrenamiento para todos los que ya están y para los que quieran sumarse”.

“Fuimos progresando paso a paso. Lo básico de este deporte comienza con aprender a caminar y a tirar los golpes, después se aprende a pegarle a la bolsa y lo demás se aprende arribar del cuadrilátero, por eso era importantísimo tenerlo. Estoy enseñando muchas cosas arriba del ring, que abajo no se aprenden. Hay mucha gente que no está interesada en pelear y entrenan recreativamente. Ellos también se pueden subir porque se aprende más”, indicó.

Y agregó: “Estamos creciendo de a poco y eso nos gusta. Lo que importa es que el socio esté contento con el  lugar donde está realizando la actividad. Nuestro próximo paso será realizar un evento de familiar dentro del Club. La idea es invitar a toda la gente de Banfield para que vea cómo avanzamos”.

La actividad se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21 y los martes y jueves de 20 a 21:30 y que está abierta a todos los Socios.

El Director de Deportes, Eduardo Cenini, por su parte, expresó su impresión en cuanto a la actividad: "Estas modificaciones van a producir un cambio enorme para todos los deportistas que entrenan habitualmente en nuestra Institución. Era muy importante tener un cuadrilátero a estrenar, esto nos permitirá seguir avanzando”.

“Tenemos las mejores expectativas para el crecimiento de la actividad. Nos llevó tiempo trasladarla arriba por la falta de espacios, pero con la reestructuración de la Sede, logramos, como de a poco estamos haciendo con las otras actividades de nuestra Institución, cumplir con el compromiso asumido al incorporar el boxeo al Club con un ámbito de nivel para su práctica”, cerró.