martes, 18 de agosto de 2015 - 14:11

Terminó el Apertura hundido en el descenso

Futsal 1350El equipo masculino culminó su participación en el Torneo Apertura de la peor forma: cayó el domingo  5-2 a manos de Pinocho y finalizó con una actuación para el olvido.

Para analizar el campeonato que hicieron los chicos de Banfield es necesario recurrir a las estadísticas, las cuales traducen el pobre desempeño a lo largo del certamen inicial del 2015: logró nueve unidades sobre 48 posibles, producto de dos triunfos, tres empates y once derrotas.

De esta manera, los conducidos por Diego Ortega están en zona de descenso y con muchas chances de dejar su cupo en la Primera División. Actualmente se promedio es de 0,964, tan solo por encima de Arsenal de Sarandí, que tiene 0,2. Si la temporada se definiera ahora, estos dos equipos, junto con El Porvenir (0,988) serían los que perderían la categoría.

El Taladro dejó pasar oportunidades inmejorables para escaparle a la zona de descenso, ya que además perdió puntos con rivales directo en esa lucha (empató 4-4 con San Lorenzo, 5-5 con Glorias y cayó 4-1 con Estrellas de Boedo, 3-2 con El Porvenir y 4-3 ante Racing). Asimismo, venció a Lomas Futsal 3-2 y adeuda el encuentro por la 16º fecha con Arsenal.

Además, es uno de los equipos que menos convirtió en el campeonato (hizo 41, cuatro más que Arsenal) y de los que más recibió (78).

Mucho tendrá que mejorar Banfield para lo que será el torneo Clausura, certamen en el que se definirá quiénes serán los tres que perderán la categoría y deberán jugar la próxima temporada en la Segunda División.

Por supuesto, también, la Comisión Directiva de Banfield, encabezada por Eduardo Spinosa, deberá hacer mejor las cosas en el Futsal. Dejaron ir a muchos jugadores emblemas de este plantel que consiguieron llegar a la máxima categoría y no los reemplazaron como correspondía. La dirigencia tendrá que sentarse, realizar una autocrítica para mirar al futuro cercano con más aciertos que errores, siempre y cuando pretendan que el equipo mantenga su plaza en la máxima división.