miércoles, 19 de agosto de 2015 - 12:34

Lo Presti se sigue destacando

Ajedrez 350El representante de Banfield en ajedrez volvió a coronarse campeón y continúa manteniéndose en lo más alto de este deporte. El fin de semana, Roberto Lo Presti se quedó con el FASGBA 2014/2015, al sumar seis de los siete puntos posibles.

Tras cinco triunfos y dos tablas, el campeón del club se quedó con el torneo que se disputó en la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, tras tener una estupenda actuación.

De esta forma, Lo Presti sigue estando en el lote de los mejores jugadores de la zona Sur, ya que en el 2014 se había coronado campeón de la institución y en este defenderá el cetro como el ganador del torneo de candidatos de próxima realización.

En lo que va de la temporada 2015, el representante del club en ajedrez se quedó con el IRT Jorge Ponce del CAMG y participó del equipo de Banfield que fue subcampeón del torneo mayor por equipos de FASGBA. Con esos palmares, se clasificó a las Semifinales del Campeonato Argentino, el cual se llevará a cabo desde mañana y hasta el miércoles 26 del corriente en Villa Martelli.

En tanto, Elián Rey, una de las jóvenes promesas del club, se quedó con el Abierto FASGBA, al sumar 5,5 puntos sobre seis posibles, tras lograr cinco triunfos y un empate. Además, Eduardo Giorgi, también jugador de la institución, terminó segundo (con media unidad menos) del campeonato que participaron 26 ajedrecistas.