jueves, 01 de octubre de 2015 - 20:50

"Si ganamos las elecciones, nuestro DT será Julio Falcioni"

10255423_794775883939989_3215124654916257013_nEn una entrevista exclusiva, Silvio Villaverde, candidato a Presidente por el Frente por un Nuevo Banfield, nos cuenta cuales son sus sensaciones ante el desafía de enfrentar al aparato oficialista el próximo sábado.

¿Cómo están para la elección del sábado?

Estamos inmersos en una pelea desigual donde desde el oficialismo están utilizando todos los medios del Club para hacer propagandas. Publicitaron una obra con los jugadores a tres días de una elección y encima ahora nos enteramos por los medios que también van a hacer un torneo de penales y juegos en pleno acto eleccionario. La verdad esto supera todo. Hasta ahora veníamos dejando pasar algunas irregularidades graves, pero esto es gravísimo.

¿A qué irregularidades se refiere?

Por ejemplo, incluyeron en la planilla de avales la firma de una persona que falleció hace dos años, hay planillas con el mismo nombre y número de socio pero con firmas diferentes, por primera vez se vota en el Estadio, violando lo normado en el Estatuto Social que dice que se debe hacer en la Sede.

¿Qué hicieron al respecto?

Presentamos una nota ante la Junta Electoral pero, obviamente, al estar en inferioridad numérica, no se pudo suspender todo lo que ya se había anunciado mediáticamente. Al no tener aliados políticos, perdemos contra la alianza que conforman el resto de las agrupaciones. Vemos que nadie piensa en el Club y en lo importante que es que la gente decida sin ser influenciada, solo se piensa en imponer sus delirios a la fuerza y que todos tengamos que acatarlo.

Nosotros venimos peleando dignamente y con herramientas leales, sin chicanas y poniendo la cara. Justamente, el slogan de campaña que tienen es Seguiremos Yendo al Frente pero solo se escucha una sola voz porque ocultan a algunos integrantes de la lista.

¿Qué opinión tiene del caso Ortega?

A priori, solo veo que desde el Club se informa lo que se quiere informar. No es posible que hoy por hoy, teniendo tantos canales de información no se haya difundido correctamente lo que pasó y que tengamos que enterarnos por el presidente de San Martín de Burzaco. El Club sacó un comunicado tratando de aclarar la situación pero ya era tarde, creo que esto se podría haber evitado informando a los Socios de manera correcta. El actual Departamento de Prensa del Club tiene muchos empleados, pero solo se informa lo que se quiere aunque inevitablemente la verdad siempre sale a la luz y en este caso el Club queda mal visto.

¿Van a traer a Falcioni?

Lo debatimos internamente y coincidimos en que en vez de probar suerte con entrenadores sin experiencia, como los que se querían traer cuando se fue Almeyda, decidimos ir a buscar a quien nos ha dado la mayor satisfacción de nuestra historia reciente. Mantuvimos charlas con Julio Falcioni para escuchar sus puntos de vista y su visión actual y si nos toca manejar los destinos de la institución, nos acompañará en el cargo de director técnico nuevamente. Si bien hoy el cargo de entrenador está ocupado interinamente por Claudio Vivas, sabemos que según sus propias palabras quiere volver a coordinar las divisiones inferiores. Entonces, si nos toca ser gobierno, a partir de 2016 podemos decir que Julio César Falcioni volverá a Banfield.