sábado, 10 de octubre de 2015 - 19:21

Mauricio Bonafina: "A pesar de las diferencias podemos convivir en un ámbito saludable y respetuoso"

mauricioMauricio Bonafina, Presidente de la Agrupación Unidos por Banfield, hace un balance de las elecciones y nos ofrece una mirada de cara al futuro.


¿Qué balance hacen internamente de las elecciones?


El balance para nuestra agrupación es positivo, ya que pudimos expresarnos libremente a pesar de las diferencias. Ahora vamos a ingresar en una nueva etapa interna donde vamos a abrir aún más nuestra agrupación, ya que fuimos los únicos que decidimos proponer una alternativa diferente. Siempre creímos que lo correcto era no sumarnos al oficialismo dado que tenemos ideas encontradas y no compartidas. Por otro lado, consideramos que le hicimos bien al Club al presentarnos como una alternativa diferente para el Socio.


¿Cómo fueron los comicios?


Se vivió un lindo clima, digno de un Club serio. Fuimos derrotados honradamente en las urnas y por eso aplaudimos y felicitamos a los ganadores. Estamos creando una nueva forma de hacer política en el Club, ya que vivimos tiempos difíciles y no queremos volver a ellos. Creo que a pesar de las diferencias podemos convivir en un ámbito saludable y respetuoso.


¿Cuál es el análisis de los votantes?


Vemos que hubo muchos Socios que no optaron por ninguna de las dos alternativas y eso es un alerta. Hubo pocos votantes, con respecto a elecciones anteriores, habrá que trabajar para ver cuál es el motivo de este desinterés.


¿Cómo siguen trabajando a futuro?


Esto no es de vida o muerte, es solo una elección, por eso hicimos una campaña moderada y con los pocos recursos que teníamos. Mantenemos nuestras diferencias con la conducción actual y si bien nos ponemos a disposición para trabajar juntos, somos oposición y creemos que hay cuestiones que deberían cambiar a la hora de conducir, como la presentación de los números del Club en tiempo y forma, por ejemplo. De nuestra parte, hemos dado la palabra de poner nuestra mejor voluntad para que el Club crezca y así lo haremos en caso de que nos llamen. Sobre las personas está el Club, siempre.


Y cerró: "Aprovecho la oportunidad para saludar a los Socios que apoyaron nuestro proyecto y también a los que eligieron la continuidad, siempre es bueno que los Socios nos expresemos y si es en paz, mucho mejor".