domingo, 11 de octubre de 2015 - 18:26

El Caracas, un amigo internacional

amigosEn la Copa Libertadores de 2005 Banfield debutó contra el Caracas F.C en la capital venezolana. Unos 300 hinchas (si, el triple de lo que Lanus lleva a Uruguay, a sólo 600 kilometros) viajaron hasta allá y realizaron un bandezaro en la puerta del hotel de los jugadores la noche anterior. Sorprendió la visita de algunos hinchas del Caracas con la mejor onda. Al día siguiente compartieron tribuna en el estadio (en Venezuela no se dividen las hinchadas en partidos internacionales. Y desde ahí nació una amistar internacional.

Tal como pasó con el Atlético Nacional, la amistad se profundizó en el partido revancha en el Lencho (Banfield ganó 3 a 1 con Garrafa en cancha) y cada vez que el Caracas vino a jugar a Buenos Aires, hinchas de Banfield lo acompañan, como la histórica eliminación de los pingüinos (algunos hinchas del Taladro fueron demorados por llevar la remera de Banfield) o la victoria sobre River años después.

Desde aquí recordamos y saludamos a todos Diablos Rojos por esta amistad y que próximas Copas Libertadores nos volverán a cruzar.