jueves, 22 de octubre de 2015 - 12:50

Se quedaron con las ganas

Hockey Banfield 350El equipo de hockey masculino no logró cumplir con su objetivo en la temporada y deberá jugar, al menos en la temporada 2016, nuevamente en la segunda división del campeonato metropolitano.

Más allá de que Banfield se despachó el domingo de Buenos Aires Christian School y lo derrotó 9-1 (con goles de Martín Farías - por duplicado - Rodrigo Ayala, Fernando Defeudis, Gabriel Distassio, Ariel Marques Loureiro, Lucas Martínez, Agustín Nobile y Esteban Sabaz), no le alcanzó para quedarse con el ascenso a la máxima categoría del hockey.

Si bien el campeón de la zona B2 fue Banco Provincia B (terminó con 59 unidades), este no logró subir de división porque sus inferiores no participan en el campeonato, por lo que Vélez (con 56, dos más que Banfield), obtuvo su pase a la Primera A.

Asimismo, los dirigidos por Walter Rozanski tampoco lograron ingresar a los playoffs, instancia en la que se pone en juego el otro ascenso, ya que los equipos de la B1 acumularon más unidades.

De esta manera, Banfield debió conformarse con haber peleado por el campeonato y el ascenso a la Primera A y, ahora, tendrá que volver a mentalizarse para la temporada 2016 alcanzar la máxima categoría.

Por su parte, la Quinta venció el domingo 2-1 a Buenos Aires Chrisitian School y terminó la etapa regular del campeonato en el primer puesto. Gracias a los goles de Tomás Kevarkian y Lucas Martínez, los dirigidos por Esteban Sabaz se metieron en los playoffs para pelear por el título de la segunda división.

“Estamos muy contentos porque los chicos vienen muy bien. Hubo mucho compromiso y sacrificio. Esto es un trabajo de años y esperemos que tenga su coronación en las próximas semanas. Es un plantel bastante completo: defensivamente sólido, con un gran córner corto y con delanteros que están teniendo un buen año. Fue fundamental que se integren a entrenar con el primer equipo, les dio más confianza”, señaló el entrenador.

En tanto, la Intermedia (perdió 6-5, pero le alcanzó), Sexta (venció 12-0 a Buenos Aires) y Séptima (18-0) ingresaron a la rueda final para luchar por el título.