miércoles, 18 de noviembre de 2015 - 13:19

Un nuevo título para el tenis

Tenis 350Los representantes de Banfield en el deporte de la raqueta, en la categoría Caballeros +30 B2, se consagraron campeones del Torneo Clausura de la Copa Amistad 2015 y, así, el tenis sumó un nuevo título para el club.

En una final apasionante frente al Club Atlético Monte Grande, los muchachos del Taladro se impusieron 2-1 para, de esta manera, quedarse con el torneo de manera invicta, con diez triunfos: los ocho que disputó en la fase de grupos que le permitieron ganar su zona, el de la semifinal y el partido decisivo.

La victoria fue obtenida tras los triunfos en los dobles, integrados por Julio Jardel y Cristian Petruzzio, 6-4 y 6-3,  y de Diego Miglierina y Adriano Scali, 2-6, 7-6 y 6-2. La derrota, por su parte, la tuvo el binomio compuesto por Daniel Garabello y Víctor Maffei 6-1 y 6-2.

Leonardo Cochetti (capitán), Fernando Volker y Pablo Grosso, son los que no participaron de esta última serie, aunque forman parte del plantel y también han colaborado mucho para este campeonato.

En la fase grupos el representativo de Banfield derrotó de local a Monte Grande 5 (3-0), a Monte Grande 2 (3-0), al Gazcón (3-0) y a Alvear (2-1); en tanto que de visitante le ganó 2-1 al Gazcón, 3-0 a Alvear, 3-0 al Club Atlético Monte Grande 5 y 2-1 al Club Atlético Monte Grande 2. Y en la semifinal había vencido a Lomas 3-0.

Como si el título fuera poco para este equipo, también consiguieron ascender a la Caballeros +30 B1, división en la que competirán a partir del Apertura 2016.

Durante el primer semestre del año, Banfield fue el organizador del Torneo Apertura y allí obtuvo la Copa de Campeones, gracias al tricampeonato conseguido con la coronación de las Damas B2 +25, los Caballeros Súper A y los Caballeros +45 B.