jueves, 28 de enero de 2016 - 13:15

Ciento veinte o veinte mil razones para esta historia

Editorial por Soy de Banfield. Soy de Banfield es algo más que una página web. Fue el primer sitio dedicado exclusivamente a Banfield, con humildad podemos decir que somos parte de la historia reciente de nuestro club, casi 20 años de 120. Ahora 20 mil Me Gusta en Facebook y casi 4000 visitas diarias. Este es el espacio de opinión de los Socios e hinchas del Taladro, que por algo se institucionalizó como “La Página de tu Gloriosa Gente”.

20000Este sueño surgió en 1997 por la voluntad e inquietud de un puñado de socios que nos unimos con el fin de difundir las cosas importantes que ocurrían en el día a día de nuestro club. En ese entonces, buscábamos tener una comunicación más fluída entre todos los Banfileños, ya que en esa época no había tantas herramientas informáticas como en la actualidad.

Con Banfield transitando por la B Nacional, la cobertura de los partidos, las fotos y las opiniones eran algo impensado por aquellos días, por eso nos esforzamos por tener la información al instante para no tener que esperar hasta el domingo para ver las mejores jugadas en “TN Deportivo”.

Nuestra idea original era que cada uno de los que hacemos a Banfield diariamente desde cualquier sector, tuviésemos un lugar de expresión en el sitio para poder comunicar libremente lo que se nos ocurriera. Siempre defendimos la pluralidad de voces y eso nos llevó a estar en lo más alto de las preferencias de los banfileños. El hecho de no ser una página anónima y siempre hacernos cargo de cada palabra vertida, nos dio cierta credibilidad, aunque esto nos haya traído más de un problema.

Sin dudas, el boca a boca hizo que vayamos sumando colaboraciones de muchos otros banfileños que hasta ese momento no tenían la oportunidad de expresar sus pensamientos. Sus ideas y sugerencias nos permitieron seguir creciendo a pulmón hasta superar los niveles más optimistas pensados inicialmente.

El ingreso al nuevo milenio nos trajo cientos de notas, crónicas, juegos, encuestas y fotos que fueron quedando en la historia a lo largo de estos años de trabajo ininterrumpido.

El debate constante, la calidad de la información o las notas que llaman a la reflexión, nos diferencian del estilo de otras páginas colegas que también aportan lo suyo a la hora de informar. Cada una desde su impronta contribuye para que Banfield sea cada vez más grande.

El liderazgo indiscutido entre los medios partidarios y sobre todo las webs, nos permitió expandir fronteras y superar los 20000 seguidores en Facebook, los 2300 en Twitter y hasta hacer un programa de televisión de alta calidad.

Con sumo orgullo podemos decir que la foto de Garrafa Sanchez que nos identifica y que se reprodujo en el mundo entero, fue tomada por nuestro fotógrafo ad honorem Leandro “Guatón” Ayesa, nos da mucho placer poder contar con el archivo online más grande del Taladro o con fotos de niños recién nacidos que hoy ya superaron la mayoría de edad, por ejemplo. Ni siquiera la página oficial se ocupa de cubrir todas las actividades del club, aspectos sociales, históricos o culturales, cosa que nosotros venimos haciendo históricamente.

Secciones renovadas, cambios en el staff periodístico, actualización en el diseño y algunas sorpresas que de a poco iremos develando, son los nuevos desafíos por los que estamos transitando en la actualidad y nos mantienen ocupados en cuanto al compromiso de seguir informándolos con madurez y respeto.

Nuevamente dejamos disponibles nuestras vías de comunicación para continuar este intercambio de ideas que surgió hace ya, nada menos, que 19 años.

Este sitio lo seguimos haciendo porque llevamos a Banfield en el corazón y a lo largo del tiempo tuvimos aciertos y errores pero nadie nos puede quitar la pasión por hablar de Banfield y por decir lo que sentimos.